logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

¿Qué servicios de ciberseguridad necesitan las empresas?

Las empresas cada vez utilizan más tecnología para responder a las demandas de sus clientes y eso eleva el riesgo. Un movimiento que las convierte en un blanco más fácil para los ciberdelincuentes. Sin embargo, no todo está perdido, porque se puede optar por servicios de ayuda en ciberseguridad.

Los mejores servicios de ciberseguridad para empresas

Muchas empresas han dejado de invertir en seguridad pensando que no son, ni de lejos, el objetivo de los ciberdelincuentes. Sin embargo, nunca se sabe, y es mejor prevenir que curar, ya que es un problema que afecta a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o tipo de negocio.

¿Por qué hacen falta servicios de ciberseguridad?

Porque cada día se realizan muchos ciberataques para los cuales las empresas deben protegerse. Por ejemplo, ataques de phishing (suplantación de identidad), DDoS (denegación de servicio), ransomware, malware, etc. Son ataques que antes se veían como lejanos o que nunca iban a llegar, pero las últimas y desagradables experiencias demuestran lo importante que es estar protegido.

Y la manera de hacerle frente a estos ataques pasa protegerse con servicios de ciberseguridad. En Cibernos tenemos los mejores a tu disposición.

Servicio de Pentesting

Una de los servicios en ciberseguridad que te ofrecemos en Cibernos, es pentesting. Se conoce también como ‘Penetration Testing’ o ‘pruebas de penetración’; y es una práctica que consiste en atacar distintos entornos para así descubrir vulnerabilidades, fallos de seguridad, etc. De esta forma, se pueden prevenir ataques externos hacia estos sistemas o equipos.

Esta práctica puede poner a prueba cualquier sistema informático para así poder encontrar vulnerabilidades que un atacante podría explotar para beneficio propio. Y así ir siempre un paso por delante respecto al atacante.

Es fundamental que las empresas realicen este tipo de test de manera periódica, para estar protegidas de cualquier posible fallo en el sistema. Un fallo que podría ocasionar consecuencias fatales.

Servicio de Auditoría de seguridad

En lo que respecta a la Auditoría de Seguridad, en Cibernos también ofrecemos este servicio pensando en los sistemas de información (SI). En este estudio analizamos y gestionamos el sistema de la empresa, para identificar, enumerar y describir las vulnerabilidades encontradas.

Al realizar una auditoría, se podrán determinar las fortalezas, debilidades, amenazas y riesgos de la empresa en materia de Internet. Porque si se descubren, si se mitigan y se eliminan los inconvenientes, la empresa estará protegida frente a cualquier ataque de un ciberdelincuente. Y la mejor manera de protegerse es invirtiendo en ciberseguridad.

Taller Concienciación Ciberseguridad para Empleados

Toda empresa debe realizar estos test de forma periódica

La ciberseguridad no debe considerarse como una materia opcional. Hoy en día, prácticamente todas las empresas han dado el salto a la red, se encuentran en Internet y por ello expuestas a amenazas externas, por lo que es importante hacer un test de seguridad de forma periódica, tanto a modo de pentesting como de auditoría de seguridad.

Ahora la ciberseguridad es una asignatura que hay que cursar si se quiere aprobar en supervivencia. Porque es un tema grave, importantísimo; y queremos que las empresas tomen conciencia de ello y empiecen a cuidar este aspecto.

¿Qué opinas de la ciberseguridad? ¿Eres de los que piensa que no es necesaria porque nunca vas a tener un problema de este tipo?

 Control de cumplimiento

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento