ITIL® Capability: Operational Support & Analysis (OSA)


OBJETIVOS

Aprender el valor al negocio que brindan los procesos y actividades contempladas en el curso.
Conocer a fondo los procesos necesarios para poder operar los servicios bajo las especificaciones y compromisos con los clientes.
Comprender los riesgos, retos, factores críticos de éxito y responsabilidades necesarias para ejecutar los procesos involucrados en el (Operational Support and Analysis) OSA.
Preparar al participante para el examen de certificación en “ITIL® OSA - Operational Support and Analysis”.

DIRIGIDO A

Gerentes de Incidentes, Gerentes de Problemas, Gerentes de Infraestructura, Gerentes de Operación de TI, Directores de TI y cualquier profesional involucrado en los procesos del curso.

Personas que trabajen en organizaciones que hayan adoptado los procesos de ITIL® y que necesiten integrarse a los procesos actuales.

Personas con el objetivo de obtener la certificación de ITIL® Expert.

Personas con el objetivo de obtener la certificación de en ITIL 4 Foundation, ITIL Managing Professional o bien ITIL Strategic Leader en búsqueda de capacidades que le permitan implementar buenas prácticas internacionales en su organización.

TEMARIO

Gestión de Incidentes: Se enfoca en restaurar los servicios tan rápido como sea posible de acuerdo a los niveles de servicio acordados.
Gestión de Problemas: Se enfoca en la prevención de problemas y en la eliminación de incidentes recurrentes.
Cumplimiento de Solicitudes: Gestiona el cumplimiento de las solicitudes de servicio con la meta de proveer rápida y eficazmente el acceso a servicios estándares con los cuales el negocio puede mejorar su productividad.
Gestión de Eventos: Se enfoca en cualquier ocurrencia que tiene significado para la Gestión de la infraestructura o para la entrega del servicio.
Gestión de Acceso: Otorga a usuarios autorizados el derecho de utilizar un servicio mientras previene el acceso a personas no autorizadas.
La Gestión del Servicio como una práctica que genera valor al negocio.
La tecnología y consideraciones para la implementación de los procesos.
La revisión a fondo de las funciones críticas para la operación del servicio: Service Desk, Gestión de Operaciones, Gestión de Aplicaciones y Gestión Técnica.

REQUISITOS PREVIOS

Contar con el certificado de Fundamentos ITIL®v3.

MODALIDAD

Cursos In-Company

DURACIÓN

40 horas
Apúntate ya rellenando el formulario

Contactaremos contigo





Volver al buscador de cursos

TE RECOMENDAMOS

ico-consultoria

BeeSuite

Soluciones Colaborativas. Conjunto de soluciones colaborativas para áreas administrativas y operativas basadas en una gestión por procesos sobre nuestra plataforma AgilePlan

Saber más 

ico-servicios-gestionados

Suite SySprocess

Conjunto de soluciones colaborativas en seguridad y salud para el área de recursos humanos.

Saber más 

ico-soluciones-gestion

Motor de cumplimiento

Solución para el control de Cumplimiento multi-noma y multi-empresa de leyes, normas, ISO (37001, 19600, 22301, 27001,..), objetivos corporativos, índices de sostenibilidad, etc. para departamentos de Cumplimiento y Auditoría.

Saber más 

El Blog de Cibernos

Tres claves para que las organizaciones puedan prepararse para ITIL4

Leer más >

Cómo gestionar eficazmente reuniones decisorias: Gestión de Comités

Leer más >

Certificación ITIL 4 – ¡Dos atajos inteligentes!

Leer más >

perry-head

ESTAMOS PARA AYUDARTE

En Cibernos llevamos más de 50 años desarrollando software a medida para la grande y mediana empresa. Si estás valorando la opción de desarrollar e implementar una aplicación para tu organización estaremos encantados de responder a todas tus preguntas y ayudarte.
QUIERO CONOCEROS
img-bg-conocenos