ITIL® Capability: Service Offerings and Agreements (SOA)


OBJETIVOS

Aprender el valor al negocio que brindan los procesos y actividades contemplados en el curso.

Conocer a fondo los procesos necesarios para poder entregar las ofertas de servicio y sus acuerdos con sus actividades asociadas.

Comprender los riesgos, retos, factores críticos de éxito y responsabilidades necesarias para ejecutar los procesos involucrados en el SOA.

Preparar al participante para el examen de certi?cación en “ITIL® SOA – Service Offerings and Agreements”.

DIRIGIDO A

Gerentes de Niveles de Servicio, Gerentes de Proveedores de TI, Gerentes de Relación con el negocio, Gerentes Financieros y cualquier profesional involucrado en los procesos del curso.

Personas que trabajen en organizaciones que hayan adoptado los procesos de ITIL® y que necesiten integrarse a los procesos actuales.

Personas con el objetivo de obtener la certi?cación de ITIL® Expert para brindar consultoría en la aplicación de ITIL® en organizaciones.

TEMARIO

Gestión Estratégica para Servicios de TI: Es el proceso que establece los lineamientos para los Servicios de TI sobre la cual los demás procesos de ITIL® dependen para su ejecución.

Gestión de Relaciones de Negocio: El proceso que asegura que los requerimientos del cliente son correctamente identi?cados.

Gestión Financiera: Es el proceso estratégico que permite a la TI generar costos basados en los servicios que, combinados con el valor percibido del mismo, resulta en un precio real y basado en el negocio.

Gestión de la Demanda: Entiende los patrones de demanda para los servicios y permite una estrategia apropiada para los servicios.

Gestión del Portafolio de Servicios: Administra el portafolio de servicio que contiene información acerca de los servicios desde su concepto hasta su implementación, producción y retiro.

Gestión de Niveles de Servicio: Instaura los acuerdos de niveles de servicio (SLAs) y asegura que todos los SLA tengan una estructura de soporte para su cumplimiento.

Gestión del Catálogo de servicio: Provee una única fuente de información acerca de los servicios acordados y asegura que la información es comunicada.

Gestión de Proveedores: Asegura que los proveedores soportan las metas de los servicios y cumplan las expectativas del negocio.

La contabilidad que da un buen caso de negocio y el entendimiento del ROI.

La tecnología y consideraciones de implementación para los procesos.

Consideraciones importantes para la mejora continua de los procesos.

REQUISITOS PREVIOS

Contar con el certificado de Fundamentos ITIL®v3.

MODALIDAD

Cursos In-Company

DURACIÓN

40 horas
Apúntate ya rellenando el formulario

Contactaremos contigo





Volver al buscador de cursos

TE RECOMENDAMOS

ico-consultoria

BeeSuite

Soluciones Colaborativas. Conjunto de soluciones colaborativas para áreas administrativas y operativas basadas en una gestión por procesos sobre nuestra plataforma AgilePlan

Saber más 

ico-servicios-gestionados

Suite SySprocess

Conjunto de soluciones colaborativas en seguridad y salud para el área de recursos humanos.

Saber más 

ico-soluciones-gestion

Motor de cumplimiento

Solución para el control de Cumplimiento multi-noma y multi-empresa de leyes, normas, ISO (37001, 19600, 22301, 27001,..), objetivos corporativos, índices de sostenibilidad, etc. para departamentos de Cumplimiento y Auditoría.

Saber más 

El Blog de Cibernos

Control de accesos con “Cancerbero”

Leer más >

Las empresas demandan cada vez más la tecnología blockchain

Leer más >

Peace of Mind: Nuestro Integral Compliance

Leer más >

perry-head

ESTAMOS PARA AYUDARTE

En Cibernos llevamos más de 50 años desarrollando software a medida para la grande y mediana empresa. Si estás valorando la opción de desarrollar e implementar una aplicación para tu organización estaremos encantados de responder a todas tus preguntas y ayudarte.
QUIERO CONOCEROS
img-bg-conocenos