COMPLIANCE  INTEGRAL

Diseñamos, implantamos y controlamos automáticamente el cumplimiento multinorma

Peace of Mind

con Compliance Integral

El OBJETIVO es evidenciar de forma robusta la Gestión del Cumplimiento, porque no se trata de “códigos éticos”, se trata de tener tranquilidad y certeza de cumplimiento.

Agileplan Factory

Consultoría Compliance

Disponemos de expertos en: Cumplimento Integral, Penal UNE 19601:2017, Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, ISO 37001, Prevención de Fraude, Control interno, Auditoría Interna y LOPD/GDPR.

MAPA DE RIESGOS

Adaptado y realista. Los riesgos de cada organización son diversos y propios, y aunque cada sector y actividad tienen sus propias características no valen recetas estándar. Hay que adaptarlas a cada entidad.

MEDIDAS

Implantadas en los procedimientos y sistemas. Las matrices de riesgos deben asociarse a la actividad dinámica de la organización, ser capaces de medir los resultados, configurar alertas y detectar anomalías.

PROTOCOLOS

Claros para facilitar la toma de decisiones. La actuación ante cada incumplimiento, que tiene su casuística concreta y su gestión y tratamiento, requiere conocer cómo prevenirlo, detectarlo, analizarlo y reportarlo interna y externamente.

MODELO DE GESTION DE RECURSOS FINANCIEROS

Razonado y proporcionado. Equilibrio entre las inversiones en personas, procedimientos y sistemas.

CANAL ETICO

Realista, útil y eficaz. Debe contar con todas las garantías para dotarlo de confidencialidad o anonimato, trazabilidad y seguridad para una correcta investigación de los hechos y solidez de las evidencias.

SISTEMA DISCIPLINARIO

Claro y aplicado. El sistema disciplinario debe detallar conductas prohibidas, peligrosas o acciones con su grado de permisividad y las consecuencias de los incumplimientos.

VERIFICACION PERIODICA

Independiente y actualizada. No confundir esta fase con “informe o auditoría anual“ del sistema; es incorrecto. La verificación periódica debe implicar a las tres líneas de defensa y a revisiones externas independientes.

FORMACION

Amena y divertida. Mantener a la plantilla motivada y formada en cumplimiento es un gran desafío, pero es fácilmente conseguible con técnicas de gamificación a través de un entorno estimulante y competitivo.

Evaluación Continua

con el Motor de Cumplimiento

Que facilita una alta frecuencia de evaluación de normas con la ayuda de procesos colaborativos de recogida de información, detección automática de los incumplimientos, su visualización en cuadros de mando  y la declaración y gestión de las consiguientes acciones de corrección.

Home

Control de Cumplimiento

Podemos parametrizar el control de cualquier norma, de sus riesgos asociados y éstos en base a la medición y evaluación de sus controles, que determinarán si las medidas implementadas de minimización o eliminación de riesgos funcionan adecuadamente.

El Motor de Cumplimiento permite realizar un control del cumplimiento que se caracteriza por ser:

FLEXIBLE

El enfoque multi norma, orgánico o funcional, y multi empresa que habilita un control del cumplimiento  centralizado, proporciona una gran flexibilidad de gestión y de participación, en función del rol de cada participante, ya sea propio o externo.

AUTO ALIMENTADO

El sistema recoge y almacena datos y evidencias documentales de las propias las fuentes de información, que las aportan manualmente  o a través de la integración con otros sistemas.

CICLO PDCA

Un esquema basado en: Plan, Do, Check, Act, facilita la mejora continua del cumplimiento, desarrollando todas las fases del proceso y evitando ser un modelo estático e ineficaz.

TRAZABLE

Todas las participaciones y aportaciones quedan registradas (qué, quién, cuándo) y se conoce el estado de cada tarea.

ACTUALIZADO

El sistema garantiza la vigencia de los datos y documentos, para que tengan siempre un valor actualizado y así estén disponibles para una consulta o evaluación inmediata del cumplimiento.

COMPLETO

Tiene un enfoque “full GRC” al englobar de forma integrada los objetivos de buen gobierno (G), gestión de los riesgos  (R) y del cumplimiento de los requisitos legales y normativos (C) .

Nuestros clientes

(en Control y Gestión del Cumplimiento)

ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARTE

Pulsa si quieres conocer más información del “Motor de Cumplimiento” o solicitar una demo.

CONTACTAR AHORA