Skip to content

Transformación Digital, cómo pasar del powerpoint al excel

Transformación Digital, cómo pasar del powerpoint al excel

No cabe duda de que el mundo empresarial se encuentra envuelto en un proceso de cambio. Y ahí es donde entra el concepto de transformación digital.

A pesar de que hay mucha teoría, es importante que toda empresa, que lo necesite, empiece a pasar a la práctica.

¿Qué es la práctica cuando hablamos de transformación digital? Consiste en ir transformando todos los procesos y metodologías de trabajo, para adaptarse a los tiempos actuales. Una necesidad muy presente en gran parte de las empresas.

 

La transformación digital para tu empresa: ¿cómo se consigue?

La transformación digital afecta a la supervivencia a largo plazo de las empresas. Es decir, si ciertos negocios no invierten en esta materia, podrían estar condenados a sufrir pérdidas o incluso a extinguirse, a desaparecer en los próximos años.

Sin embargo, esa situación dramática se puede evitar si se empiezas a tomar cartas en el asunto, es decir, pasando de la teoría del Powerpoint a la práctica con el Excel.

En Cibernos queremos ayudarte a impulsar la transformación digital de tu empresa

Son muchos los negocios que ya están invirtiendo en transformación digital. Y nosotros queremos ayudarte a que lo consigas de la manera más sencilla posible, poniéndote en manos de los mejores profesionales.

En Cibernos podemos ayudarte por medio de:

  • Análisis la situación actual de tu empresa a través de un diagnóstico flash.
  • Formulación de una estrategia pensando en el futuro.
  • Definición de planes de acción y decisiones estratégicas.
  • Ejecución del plan de acción para así lograr el cambio.

De esta manera, dejarás la teoría a un lado y conseguirás pasar a la práctica, debido a que poco a poco irá cambiando la manera de pensar y de hacer las cosas en tu empresa para así adaptarse a las necesidades actuales.

¿Qué ventajas supone la transformación digital?

En Cibernos hemos ayudado con éxito a muchas empresas en algunos procesos de transformación digital. Como por ejemplo: BBVA, Gas Natural Fenosa y Red Eléctrica España. ¿Pero, qué ventajas supone este proceso? Sobre todo, hemos ayudado en la agilización de los procesos, un mejor control y un ahorro de costes asociados, en vez de seguir haciendo las cosas con una manera tradicional.

Es importante tener en cuenta todos estos aspectos, no solo para incrementar la eficiencia de la gestión, sino sobre todo por la propia supervivencia en el mercado, debido a que muchas empresas necesitan sí o sí invertir en transformación digital para poder seguir siendo competitivas en un entorno en el que las demás ya lo están haciendo.

Conoce (gratis) el estado actual de transformación de tu empresa

Si quieres calcular el indicador de transformación digital de tu empresa (ITDE) puedes hacerlo ahora desde aquí. Es un cuestionario de autoevaluación que te permitirá ver hasta qué punto tu empresa ya ha empezado a transformarse.

Si tienes dudas acerca de si es el momento de invertir en este aspecto, quizás este test te ayude a tenerlo más claro.

¿Qué opinas acerca de la transformación digital? ¿Por qué crees que muchas empresas son reacias a afrontar el cambio? No dudes en exponernos tu opinión.

 Indicador de transformación digital

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.