Skip to content

Suite SySprocess: soluciones para la seguridad y salud en el trabajo

Suite SySprocess: soluciones para la seguridad y salud en el trabajo

A la hora de controlar y gestionar las actividades relacionadas con la prevención y salud, coordinación de actividades empresariales o medicina del trabajo, necesitas una suite como SySprocess de Cibernos, que abarca un conjunto de soluciones colaborativas en seguridad y salud para el área de RRHH. ¡Descúbrela!

¿Qué es la Suite SySprocess de Cibernos?

La Suite SySprocess de Cibernos comprende distintas soluciones integradas de las áreas de seguridad y salud, desarrolladas sobre la plataforma AgilePlan y basadas en la metodología agile o ágil.

Es una suite completa que se divide en varias soluciones: Prevención de Riesgos Laborales (PRL), Medicina del Trabajo (MT), Medioambiente (MA) y Coordinación de Actividades Empresariales (CAE). Te las detallamos a continuación:

SySprocess PRL

Es el módulo enfocado a la prevención de riesgos laborales. Permite gestionar los riesgos en entornos de alta peligrosidad para el empleado basándose en la norma ISO 45001:2018 y la ley española 31/1995.

A su vez, facilita la identificación de los peligros de cada puesto, máquina o proyecto y registra las causas de los accidentes y las medidas a tomar para evitar que vuelvan a suceder. También permite crear tareas para inspeccionar las medidas adoptadas y así comprobar los progresos.

SySprocess MT

Otro de los módulos que encontramos en la Suite, es SySprocess MT o medicina del trabajo. Engloba la solución para gestionar el área de medicina interna, pensada para velar por la salud del empleado.

Su aplicación cubre dos necesidades básicas:

  • vigilancia del impacto del trabajo en la salud de los empleados
  • gestionar las citas médicas

A través de este aplicativo es posible gestionar citas médicas, llevar a cabo campañas de salud, generar informes, realizar el seguimiento, mantener un historial médico, etc. Todo lo necesario para ofrecer una mejor atención a los propios empleados.

SySprocess MA

También tenemos el módulo de SySprocess MA, referido al medio ambiente. Está pensado para la gestión medioambiental según la norma ISO 14001 y es útil para las empresas que generan residuos, independientemente de su tipología, que quieran certificarse en esta norma.

Por medio de este módulo se puede identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales de una actividad y garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a la manipulación de residuos. Se favorece el cumplimiento de la norma a la vez que se tiene control de la certificación requerida a los proveedores subcontratados.

SySprocess CAE

Este módulo abarca la coordinación de actividades empresariales en las que intervienen empleados de distintos proveedores. Por lo que podrás tener un control sobre el estado de la documentación que se les exige a los proveedores para el mantenimiento de su vigencia, incluido muchos relativos a la seguridad de los trabajos a realizar.

Todo ello con un portal web en el que subir los documentos requeridos, un servicio de control de calidad, una gestión de alertas e informes de seguimiento para las incidencias.

¿Por qué necesito la Suite SySprocess?

Esta suite de Cibernos abarca las mejores soluciones colaborativas de seguridad y salud enfocadas al área de recursos humanos. Por lo que, podrás elegir todos los módulos o bien el que necesites, según los requerimientos de tu negocio, con capacidad de integración bidireccional con cualquier sistema de tu backoffice (ERP, instalaciones, proyectos…) para obtener un trabajo sincronizado y la mínima replicación de datos entre sistemas.

Recuerda que se abarcan los apartados de PRL, MT, MA y CAE, para que no tengas que preocuparte por nada y puedas dejar la gestión en manos de un tercero.

Si tienes cualquier duda, recuerda que desde Cibernos estamos aquí para ayudarte. Contacta sin compromiso para que podamos ofrecerte la solución que necesitas.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).