Skip to content

Proyecto BchainProcess: Plataforma distribuida de compartición de información basada en la tecnología Blockchain

Proyecto BchainProcess

El proyecto BchainProcess plantea un sistema Inteligente de procesos de negocio (SBPM, Smart Business Process Management) que basa su carácter innovador en la combinación de diversas tecnologías emergentes como Blockchain e Inteligencia Artificial que, unidas, ofrezcan un marco novedoso que mejore sustancialmente los procesos de negocio actuales.  

El objetivo principal es el desarrollo y validación como producto final de una plataforma distribuida de compartición de información basada en la tecnología Blockchain (BchainProcess) que permita exportar desde APIs con diferentes servicios (auditoria y trazabilidad) en diferentes casos de uso / verticales: creación de expedientes y registro único para aseguradoras y universidades.

Para securizar dichos registros se empleará la tecnología Blockchain que da inmutabilidad a los datos, es decir, que cualquier modificación del contenido, alteración del orden, eliminación o adición de datos será detectada, garantizando en todo momento la transparencia, autenticidad, integridad, privacidad y confidencialidad de los datos según las reglas de negocio estipuladas para cada caso concreto.

La tecnología desarrollada solucionará los problemas de seguridad actuales, facilitando un método para aportar integridad a los datos eficiente en costes, incluso en entornos que manejan grandes volúmenes de datos. Así, los datos guardados no podrán ser alterados por nadie, ni siquiera por aquellos usuarios privilegiados, sin dejar evidencia clara. Los datos serán inmutables.

Los resultados desarrollados durante la ejecución del proyecto permitirán a la empresa ampliar su conocimiento y experiencia en sistemas Blockchain, que puedan aplicarse a otros sectores más allá de la aplicación en estos sectores, tales como la banca, informática y otros.

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, a través de la convocatoria de ayudas 2021 destinadas a proyectos de investigación y desarrollo en inteligencia artificial y otras tecnologías digitales y su integración en las cadenas de valor en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del programa estatal de I+D+i orientada a Retos de la Sociedad, ha concedido apoyo financiero a la empresa CIBERNOS CONSULTING, S.A. como beneficiario de la subvención para el desarrollo del proyecto “BCHAINPROCESS: PLATAFORMA DISTRIBUIDA DE COMPARTICIÓN DE INFORMACIÓN BASADA EN LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN”.

Descubre cómo Cibernos puede ayudarte, desde la innovación, a transformar tu negocio 

BChain-Process-Banner

 

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.

Gestor de Comités