logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

¿Por qué buscas talento fuera de tu empresa si podrías tenerlo dentro?

No busques fuera, seguramente el mirlo blanco está dentro

Son muchas las empresas que buscan profesionales para determinadas áreas y se olvidan de que en su propia empresa hay profesionales que, quizás con una pequeña formación, podrían ser tan capaces o más de realizar las tareas requeridas.

En Cibernos tenemos una solución para el área de recursos humanos que facilita mucho esta labor. Por medio de la Gestión del Talento mejorarás en la toma de decisiones y conseguirás llevar a tu empresa al lugar donde se merece.

Gestionar el talento que tienes dentro de tu empresa

En el momento en el que incorporas y/o gestionas adecuadamente los recursos que tienes en tu empresa, debes tener en cuenta que estos trabajadores podrían abarcar muchas más tareas. Es decir, estos mismos trabajadores cualificados podrían afrontar muchos otros retos en tu empresa sin tú ser consciente de ello. Para saberlo, es importante que sepas evaluar y gestionar.

Es habitual que las empresas busquen fuera lo que ya tienen dentro. Claro que no lo saben, porque no han sido capaces de encontrarlo o de evaluar y gestionar el talento de sus empleados actuales. Por ello, es importante que todo negocio invierta en la gestión del talento.

¿Cómo invertir en gestión de talento?

La gestión del talento es una de las partes cruciales de un departamento de recursos humanos. En Cibernos disponemos de este servicio para construir el mapa de talento de una compañía o área y así poder adecuarlo a las necesidades de actuales cada negocio.

En qué pasos te podemos ayudar:

gestión de talento Cibernos

¿Cómo se lleva a cabo la gestión del talento?

En la anterior imagen puedes ver alguno de los servicios que ponemos a tu disposición:

  1. Mapa de talento: en este punto evaluamos la capacitación de los trabajadores y también su potencial, para conocer todos los conocimientos que posee cada trabajador de la empresa.
  2. Transformación del talento: en base a las necesidades de la empresa y a los resultados obtenidos del mapa de talento se llevan a cabo planes para evaluar y transformar dicho talento.
  3. Simuladores: se crean escenarios reales de entrenamiento con técnicas de gamificación para los empleados, donde la clave es la competición y la motivación.
  4. Formación técnica: el siguiente punto es necesario para darles a los empleados la formación técnica que necesitan para reciclar sus conocimientos y de esta forma alcanzar nuevas metas en la empresa.
  5. Formación organizativa: se realizan también cursos para exprimir las capacidades de gestión y de organización, como metodologías, estándares, certificaciones...

Estos servicios pueden prestarse juntos o de forma independiente; todo depende de las necesidades de cada empresa.

¿Por qué es importante?

Un estudio elaborado por Deusto Formación determinó que más del 60% de las empresas contratan a nuevo personal frente a la formación de los empleados en plantilla en temas tecnológicos y de informática. 

Sin embargo, si evalúas la gestión de talento de tu empresa y encuentras a empleados con potencial, ¿por qué buscarlos fuera? Al fin y al cabo, son trabajadores de confianza que ya conoces y que podrían involucrarse más si inviertes en su formación para hacer frente a las nuevas necesidades del negocio. 

¿Te ayudamos a gestionar el talento de tu empresa?

Pulsa aquí para más información

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento