logo-cibernos
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Olvídate de las contraseñas

A la hora de establecer una contraseña, siempre recomendamos que sea completamente segura. Claro que, cuando utilizamos muchas contraseñas diferentes, es normal que nos olvidemos de algunas. Por ello, en Cibernos queremos que te olvides de ellas para siempre. ¿Sabes cómo?. Con SmartLogin, un producto “single sign on” diseñado específicamente para ti.

SmartLogin de Cibernos: olvidarse de las contraseñas

SmartLogin es una solución pensada para las empresas y los departamentos de IT. En estas áreas coexisten muchas aplicaciones, se utilizan claves sencillas para ser fáciles de recordar -lo que es malo por seguridad- y se olvidan claves -lo que implica un trabajo extra para el departamento de soporte-. 

Muchas empresas reconocen la falta de cuidado que tienen con el manejo de las contraseñas. Pero no basta con saberlo, porque en el momento en el que se detecta es importante ponerle remedio.

Entre los principales problemas, destacamos las contraseñas excesivamente fáciles (en texto plano), el utilizar una misma contraseña para varias aplicaciones, el tener las contraseñas en un post-it en la pantalla del PC a la vista de todos, etc. 

En definitiva, malas prácticas que a la larga implican un coste considerable de tiempo, dinero y seguridad. Por eso es importante actuar cuanto antes.

¿Por qué es importante olvidarse de las contraseñas?

El hecho de que los empleados de las empresas puedan olvidarse para siempre de las contraseñas supone todo ventajas. ¿Por qué? Porque eso implica dedicar más tiempo y esfuerzos a otras tareas. Estas son algunas de las principales ventajas de hacerlo:

  • Seguridad: el principal motivo para olvidarse de las claves es por seguridad; porque de este modo podrás tener contraseñas más complejas y diferentes para cada una de las aplicaciones.
  • Ahorro de tiempo (incremento de la productividad): el olvidarse de las contraseñas supone un ahorro de tiempo importante, debido a que los empleados no tendrán que introducir una y otra vez las claves.
  • Menos trabajo para el departamento de soporte: otra de las principales ventajas es que no será necesario recurrir al departamento de soporte.
  • Mayor control de la seguridad: al gestionarse las autorizaciones y desautorizaciones de forma centralizada.
  • Mejor interoperabilidad y seguridad en el acceso: se mejora tanto la interoperabilidad como la seguridad en la gestión de accesos a las aplicaciones Cloud y On-Premise por parte de los usuarios.
  • Mejor gestión de las colaboraciones: concretamente, se optimiza la colaboración con partners, proveedores y clientes, dándole derechos puntuales o temporales, que no se queden de forma permanente generando problemas de seguridad.

La mejor solución: SmartLogin

SmartLogin es un producto pensado para afrontar el problema que tienen muchas empresas con relación a la identificación y el acceso seguro a múltiples aplicaciones con una contraseña

A través de este software las empresas no tendrán que preocuparse por la gestión de las contraseñas ni tampoco por la falta de seguridad a la que se exponen en algunos casos. Por lo que es una manera de mejorar la productividad de la empresa y, con ello, la seguridad.

Si deseas obtener más información sobre la solución SmartLogin de Cibernos, recuerda que puedes preguntarnos sin compromiso. Pero antes dinos, ¿qué te parecería olvidarte para siempre de las contraseñas?

Control de cumplimiento

Sobre el autor: Eliseo Martín Castro

Eliseo Martín Castro

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y Blockchain, especialmente para su uso como herramienta para verificar que la información en un sistema no ha sido manipulada.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
Nuevo llamado a la acción
CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

Suscribirme