Skip to content

No te transformes sin un buen diagnóstico

Si no debes medicarte sin un diagnóstico, tampoco debes transformarte sin un buen diagnóstico

Si no debes medicarte sin un diagnóstico, tampoco debes transformarte sin un buen diagnóstico.

A la hora de apostar por la transformación digital, no todo vale. Para que resulte efectivo, es importante conocer cuál es el mejor camino a seguir. Por ello, desde Cibernos te damos un consejo: no debes transformarte sin un buen diagnóstico que tenga en cuenta los aspectos de negocio y tecnológicos.

La importancia de un buen diagnóstico para acometer con éxito el proceso de transformación digital

Cada vez más empresas dan el salto a la transformación digital. Es una necesidad creciente a la que muchos negocios se enfrentan cada día. Por ello, es normal tener dudas sobre cómo hacerlo de la manera adecuada.

Antes de nada, debes saber que cada negocio tiene unas necesidades específicas y que por tanto, la manera de proseguir no siempre es la misma. Por lo que, para que la transformación digital sea la adecuada, es importantísimo conocer los requerimientos a través de un diagnóstico.

¿Por dónde empezar?

En Cibernos te recomendamos nuestro Diagnóstico Flash GoDigital. Si no sabes si tu empresa está preparada para la transformación digital, nosotros te ayudamos a que sigas el mejor camino para dicho proceso.

En el siguiente croquis, te mostramos de manera gráfica cómo saber si tu organización lista para la Era Digital.

En el siguiente croquis, te mostramos de manera gráfica cómo saber si tu organización lista para la Era Digital.

Diagnóstico Flash GoDigital: ¿en qué consiste?

Por medio del Diagnóstico Flash GoDigital es posible identificar el grado de preparación de la organización para realizar la transformación digital con éxito. Puesto que, para que resulte efectivo, es necesario conocer el grado de madurez de la organización, así como las tendencias mundiales.

Tras utilizar el Diagnóstico Flash GoDigital, se podrá plantear un enfoque estratégico basado en el análisis del entorno y también en las capacidades estratégicas. Y, por último, recibes un informe.

¿Qué contiene el informe recibido? Las fortalezas y oportunidades de las distintas áreas de evaluación, un mapa de la arquitectura de los procesos y la tecnología, un mapa de las amenazas y riesgos, una tabla de posicionamiento; y un plan de acción para empezar el proceso de transformación digital de manera exitosa.

De esta forma, podremos ver cómo de preparada se encuentra tu empresa para afrontar el proceso de transformación digital y obtener los mejores resultados.

¿Por qué es importante la transformación digital?

La era digital es una realidad y las tecnologías están revolucionando los negocios. Y en algunos casos altera gravemente las relaciones de negocio preexistentes. Sólo hay que ver casos como los viajes  turísticos, la reserva de taxis o la reserva de hoteles. Y además se da la aparente paradoja de que casi todos ellos no tienen las infraestructuras que dicen gestionar.

Además, los clientes valoran la innovación, la influencia en las redes sociales y la capacidad para ofrecer soluciones rápidas. Por lo que, en la actualidad, invertir en transformación digital es sinónimo de competitividad.

Es más, diversos estudios comparten que “las empresas con poca innovación y tecnología es difícil que sobrevivan en la próxima década”, por lo que es un dato preocupante para los negocios que todavía no consideran esta posibilidad. Su competencia sí lo hace.

Por tanto, antes de realizar la transformación digital de tu negocio, te recomendamos que realices un diagnóstico del mismo para que resulte completamente efectivo.

En Cibernos podemos encargarnos de todo. Así que, si tienes cualquier duda o pregunta, será un placer que hablemos.

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

diagnóstico flash go digital