Skip to content

Los Riesgos Laborales no pueden ser un miembro más de tu equipo

Los Riesgos Laborales no pueden ser un miembro más de tu equipo

En Cibernos ponemos a disposición de las empresas la Suite SySprocess PRL. Se trata de nuestra solución pensada para la gestión del cumplimiento de la Prevención de Riesgos Laborales conforme a la norma OHSAS 18001. Pero ¿por qué es mejor externalizar este servicio? ¿Qué ventajas posee?

En Cibernos nos encargamos de los Riesgos Laborales de tu empresa

Seguramente habrás visto que disponemos de una completa suite de prevención SySprocess que tiene 4 componentes: PRL, Medio Ambiente, Medicina del Trabajo y Control de Proveedores. Sin embargo, si hablamos de la prevención de riesgos laborales nos referimos a PRL.

Estamos ante una solución que garantiza la gestión proactiva de la prevención de riesgos en la actividad laboral para trabajadores propios o ajenos en base a la OHSAS 18001.

Abarca aspectos importantes como la Evaluación de puestos, el control de EPI’s, las Inspecciones, la gestión de No conformidades, la declaración de Accidentes o la Formación. Además, maneja 4 importantes ficheros como son los empleados, las instalaciones, los proyectos - obras y la maquinaria.

¿Cómo involucrar directamente al proveedor en PRL?

Son muchas las razones por las que te recomendamos que los riesgos laborales no formen parte de tu equipo, sino que inviertas en su externalización. Es más, en algunos de nuestros clientes como REE, sus propios proveedores son activos en estos momentos con más de 1.200 usuarios externos y completándose con otros 1.000 internos. Así el detalle de la gestión PRL lo realizan los proveedores, y REE se centra en las tareas de coordinación, control, evaluación e inspección. 

¿Por qué PRL?

  • Por su complejidad: en Cibernos somos conscientes de que cumplir con los requisitos descritos en la ley referente a prevención de riesgos laborales (Art. 16 de la Ley 31/1995) es una tarea complicada. Sobre todo si se trata de empresas de gran envergadura y donde la actividad laboral sea realmente peligrosa. Si verdaderamente se quiere hacer una labor preventiva, la cosa se complica aún más.
  • Ahorro de tiempo y de preocupaciones: con nuestra solución de SySprocess PRL tendrás a tu disposición una herramienta que permita gestionar íntegramente la prevención de riesgos laborales de una organización a través de una gestión por procesos. Sólo requerirá tu intervención cuando tengas reamente que hacerlo y así puedas dedicar más tiempo a otras tareas.
  • Facilidad y flexibilidad: como no todas las empresas están organizadas igual ni tienen los mismos sistemas ni realizan su actividad de la misma forma, es habitual solicitar aquellas adaptaciones esa integración. Para ello es de gran ayuda el que la plataforma sobre la que está construido SySprocess sea una plataforma Low Code.
  • Trabajo colaborativo: al disponer de una herramienta externa y online podrás coordinar a los distintos centros, proveedores, departamentos y usuarios implicados en PRL asignando un rol a cada uno de ellos.
  • Información precisa: otra de las ventajas es que te mantiene informado en todo momento sobre los usuarios que han participado en los procesos, dónde y cuándo lo han hecho y qué documentación han incorporado. Podrás llevar un registro de todo.

SySprocess es fácilmente adaptable a la idiosincrasia de cada cliente. Por lo que estamos ante una solución profesional pensada para adaptarse hoy a tu empresa y también a los cambios que vaya experimentando en el futuro.

Es por todo esto por lo que te recomendamos gestionar los riesgos laborales en tu empresa de forma colaborativa con tu personal y el de los proveedores, minimizando las tareas administrativas y centrándote en las de mayor valor añadido. ¿Te ayudamos a hacerlo posible?

Control de cumplimiento

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).