logo-cibernos
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

La importancia del BI (Business Intelligence) en la empresa actual

En Cibernos consideramos necesario que las compañías empiecen a utilizar Business Intelligence. Pero ¿sabes a qué se debe su importancia y el valor que aporta en la actualidad?

Por qué es importante el BI

Cada vez son más las empresas que comprueban que, para ser líder en su mercado y ser preferente para sus clientes, es importante invertir en soluciones basadas en el análisis de la información.

Business Intelligence (BI) abarca un conjunto de herramientas utilizadas por una empresa para optimizar su rendimiento; todo ello a través de un uso inteligente de la información de la misma.

Por medio de estas herramientas es posible tener un control total de la información, navegar y correlacionar por diferentes tipos de datos de forma eficaz, lo que permite un mayor conocimiento de la propia empresa y así mejorar en la toma de decisiones

Ventajas del Business Intelligence

Si nunca antes has oído hablar del BI, es posible que así de primeras no te diga mucho. Sin embargo, es importante que conozcas algunas de las principales ventajas que supone su implementación.

  • Ahorro de costes y tiempo: el invertir en BI permite incrementar la eficiencia y la productividad de la empresa, lo que se traduce en un importante ahorro en costes y tiempos. 
  • Nuevas oportunidades de negocio: analizar los datos comerciales permite descubrir nuevas vías de negocio, importante de cara a crecer y a no quedarse atrás.
  • Mejor servicio a los clientes: invertir en este tipo de herramientas permite a la empresa anticiparse a las necesidades de sus clientes actuales, pudiendo ofrecer un mejor servicio; siempre que lo necesiten.
  • Resultados más fiables: es importante que las empresas den el salto a BI para acceder a resultados más fiables; que les ayuden a conocer la situación actual de la empresa en datos y cómo pueden mejorar.
  • Facilita la consulta visual de los datos: Aparentemente parece un aspecto irrelevante, pero los datos gráficamente muestran aspectos que en un informe pasan desapercibidos.

Partiendo de esta serie de ventajas, se puede extraer que disponer de una plataforma BI es imprescindible para el éxito de los negocios. Es más, se empieza a ver como un componente fundamental de cara a conseguir que los negocios sean más eficientes, al mejorar la toma de decisiones y consecuentemente los resultados.

¿Para qué negocios es recomendable?

Lo cierto es que toda empresa, independientemente de su volumen de datos, puede encontrar claras ventajas competitivas con ayuda de BI. Por lo que desde Cibernos ayudamos a las empresas a integrar y consolidar las fuentes de datos, y analizarlos por medio de herramientas visuales que requieran poca programación.

Las tres plataformas de Cibernos

En Cibernos trabajamos con tres plataformas: Jaspersoft de TIPCO, PowerBI de Microsoft y Bi4Web de RCM. Pero además, por medio de nuestra plataforma de desarrollo de gestión por procesos AgilePlan, podemos integrar estos BI como un apartado más de nuestros desarrollos, aportando esa versatilidad descrita en los párrafos anteriores.

¿Te ayudamos? ¿Qué opinas de BI en la actualidad?

Nuevo llamado a la acción

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento