logo-cibernos
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

La importancia de gestionar adecuadamente los proyectos

En Cibernos trabajamos para ayudar a las empresas a gestionar los proyectos que llevan a cabo de la mejor manera posible, para evitar en su ejecución costes no previstos.

La solución que ofrecemos para gestionar los proyectos se denomina AgileTeam. Esta solución facilita la planificación de recursos y, tal vez lo más complicado y difícil de gestionar: el seguimiento del proyecto, tanto aplicables en metodologías en cascada como agile. Veamos cómo puede ayudarte:

Beneficios de gestionar con AgileTeam

Invertir en nuestra solución AgileTeam siempre es un cierto, debido a que las empresas podrán gestionar de manera inteligente y minuciosa los proyectos que llevan a cabo, lo que supone algunas de las siguientes ventajas:

  • Agilizar el desarrollo del proyecto: introduciendo una metodología que permita desarrollar el producto de forma ágil se podrán reducir los tiempos dedicados a su desarrollo, porque se evitan las desalineaciones entre los requerimientos y lo desarrollado, lo que se convierte en el mejor mecanismo para evitar retrasos e imprevistos. Y en el caso de haberlos, se corrigen a tiempo, sin que sea demasiado tarde.

  • Ahorrar costes: el hecho de no gestionar correctamente los proyectos que se llevan a cabo pueden derivar en:
    • Ineficacias: No se obtiene la plena ocupación de todo el personal.
    • Descoordinación: Por descoordinación en las tareas de desarrollo, derivadas fundamentalmente del no cumplimiento del calendario de tareas previas lo que ocasiona incorporaciones tardías que impactan negativamente en el resto de tareas si no están informadas a tiempo. Algo que no pasaría con la AgileTeam.

  • Cumplimiento de plazos: no se volverá a terminar un trabajo tarde, debido a que saltarán alertas por incumplimientos en plazos o esfuerzos.

  • Seguimiento automático: los empleados declaran diariamente los avances e incurridos en sus tareas y trabajo adicional por realizar. Esto facilita enormemente la replanificación de las tareas dependientes y descarga administrativamente al gestor de proyectos.

  • Tranquilidad: existe la tranquilidad de que todo se está desarrollando paso a paso y de la manera correcta, de tal forma que todo se pueda solucionar a tiempo. Sin sobrecostes ni sustos.

  • Identificar cuellos de botella a tiempo: por medio de la solución AgileTeam desarrollada por Cibernos, podremos identificar los cuellos de botella u otros problemas de planificación en recursos humanos.
  • Facilitar una visión gráfica: a nivel de conjunto con diagramas de tipo Gantt y personal con tablones Kanban que ayuden a organizar el trabajo colectivo e individual.

Estas son algunas de las ventajas de invertir en una solución empresarial como AgilePlan. Porque por medio de la gestión idónea de los recursos se podrá rentabilizar cualquier actividad productiva, cumpliendo con los plazos y con lo planificado. Es la manera más rentable de ejecutar cualquier proyecto.

 Sistema

Las empresas ahorrarán costes innecesarios o imprevistos de última hora

Muchas empresas no son conscientes de lo importante que es invertir en una buena solución que permita gestionar los proyectos con profesionalidad, para agilizar el desarrollo del proyecto y evitar retrasos, sobrecostes, problemas, etc.  No es algo que deba esperar, porque sus beneficios son visibles desde el primer momento.

Sinergias de la Suite AgilePlan

La Suite AgilePlan proporciona al cliente varias soluciones de gestión departamental,  como la mencionada AgileTeam, que comparten una estructura común de gestión por procesos y documental que facilita la instalación de cualquiera de sus soluciones y minimiza las integraciones requeridas en cada cliente.

Sistemas

¿Qué empresas o PYMES deben adoptar esta solución?

Es una solución que puede adaptarse a gestión de tareas individuales, tipo Órdenes de Trabajo, o de tipo colaborativo como lo es el Desarrollo de Software, y así podrán beneficiarse de todas las ventajas comentadas.

En Cibernos creemos que las empresas deben gestionar correctamente los proyectos para poder hacer frente a cualquier tipo de imprevisto y satisfacer las expectativas de sus clientes. De esta manera siempre irán un paso por delante y podrán reaccionar a tiempo frente a cualquier circunstancia adversa.

Es una solución efectiva de cara a realizar los proyectos de la mejor forma posible. ¿Quieres obtener más información sobre nuestra solución AgileTeam o de nuestra Suite AgilePlan? ¿Lo has aplicado alguna vez en tu empresa? Estaremos encantados de resolver tus dudas.

 Transformación Digital

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Asion Cibernos