Skip to content

Herramientas de Organización en la empresa

Herramientas de Organización en la empresa

Contar con herramientas de organización es algo que todas las empresas hacen en algún momento. Sin embargo, no todas las herramientas son iguales ni ofrecen los mismos resultados. Os contamos a continuación algunas de ellas que facilitan la comunicación y toma de decisiones.

Las mejores herramientas de organización en la empresa

A pesar de que hay muchas herramientas de organización para empresas, cada una tiene una determinada finalidad. Por ejemplo, a la hora de conseguir unas reuniones eficaces, necesitas un software que lo haga posible.

El primer paso es saber gestionar las reuniones efectivas y los comités, debido a que en ellos se toman decisiones importantes, por lo que están involucrados los perfiles de mayor coste. Y es que, por medio de la gestión de comités podrás automatizar la gestión de asuntos, convocatorias, decisiones, tareas y actas, para ganar eficiencia en la empresa y mejorar en la toma de decisiones.

Claro que no son las únicas herramientas de organización que necesitas. A través de nuestra suite BeeSuite te proporcionamos más soluciones para que consigas mejorar la productividad de tu negocio.

Entendemos por soluciones colaborativas aquellas que facilitan el trabajo de forma coordinada, la compartición de información y la toma de decisiones. ¿De qué soluciones hablamos? Te recomendamos:

  • Gestor de Comités gestiona correctamente las reuniones decisorias, el control de los asuntos y las generación de actas.
  • Ticketing: solución pensada para el soporte de la gestión ordenada de incidencias. Esta solución está pensada para integrarse con el backoffice de la entidad.
  • Tareas GTD: permite asignar y gestionar las tareas, asegurando el cumplimiento de plazos entre un grupo de personas de una misma o de varias organizaciones.
  • Quimera: permite que el propio usuario diseñe sus procesos, con las tareas a realizar, el orden de ejecución y los participantes en ellas. Y todo ello de forma autónoma sin contar con el Área de Desarrollo.
  • Email dealer: esta herramienta de organización sirve para organizar de forma automática el tratamiento de buzones, su respuesta automática o su encaminamiento al gestor o grupo de gestores más adecuado.
  • Circuitos email: permite el diseño de procesos de negocio o tecnológicos donde intervienen uno o varios sistemas corporativos que se comunican entre sí a través y exclusivamente del correo electrónico.

Estos son algunos ejemplos de las herramientas de organización que te proponemos. Todo depende de la finalidad y de los objetivos de tu negocio, por lo que te invitamos a que les eches un vistazo y ver cómo pueden ayudarte.

La mayor inversión no es siempre la más acertada

En muchos casos, una pequeña inversión puede incrementar mucho la productividad de una empresa. Por lo que te animamos a que lo hagas posible, sobre todo, en los tiempos que corren, porque Internet nos brinda muchas posibilidades que antes serían impensables.

No hablamos únicamente de tener nuevas características o funcionalidades, sino que estamos ante soluciones que nos permiten ser más productivos y eficientes.

Es una forma de que la empresa crezca y se mantenga firme respecto a los demás competidores, apostando por soluciones que permitan hacer las cosas más fáciles y ágiles.

Por ello, es importante estar al tanto de las distintas herramientas de organización que hay disponibles, para que seas consciente de cómo te pueden ayudar tras su implementación.

Esperamos que nuestra suite de herramientas te sea de gran ayuda. No solamente podemos ayudarte a gestionar las reuniones de la empresa de manera eficaz, sino también agilizar los demás trámites siempre que sea posible. Un orden siempre se agradece.

¿Cuáles de nuestras herramientas crees que pueden ayudarte? ¿Tienes alguna duda sobre ellas?

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

gestor de comités demo