logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

Gestión de Comités: La aplicación definitiva para organizar reuniones

¿Estás buscando una buena herramienta para organizar reuniones decisorias? En ese caso, desde Cibernos te recomendamos nuestra solución Gestor de comités, que es una de las soluciones que forma parte de nuestra suite colaborativa Beesuite (conjunto de soluciones de gestión por procesos para facilitar el trabajo colaborativo, la compartición de información y la toma de decisiones en un entorno de comunicación estructurado).

Y es que, llega un día en el que las empresas deben empezar a organizar bien las reuniones para mejorar la productividad, la transparencia y la comunicación de las decisiones tomadas.

La mejor aplicación para organizar reuniones eficaces

Así, cuando las empresas adquieren una gran dimensión, organizar reuniones y comités es algo habitual. Sin embargo, hay empresas que no invierten lo que deberían en ellas para que resulten eficaces, adoleciendo de mecanismos efectivos de compartición actualizada de información y de la difusión de los resultados y decisiones.

El primer paso es preguntarse: Son eficaces las reuniones de mi empresa? ¿Participan muchas personas entre todas ellas? ¿Están estas personas dispersas en edificios, localidades o países distintos? ¿Se tiene que decidir sobre gran cantidad de asuntos? Si la respuesta no es un sí rotundo, debes invertir en la mejora de su gestión para incrementar la productividad de tus empleados y directivos, que habitualmente son de los perfiles más altos.

Y es que, con el paso de los años, los negocios evolucionan y las costumbres cambian. Por ejemplo, las reuniones han evolucionado y ya no siempre son físicas, sino que se pueden realizar de manera online, lo que ayuda a reducir costes y desplazamientos.

Claro que, a menudo hay despistes y desbarajustes en las reuniones de trabajo: no todas las personas han sido informadas, no se conocen los temas a tratar, no es fácil acceder a las conclusiones de las sesiones anteriores… En definitiva, surgen errores y problemas.

Por ello, te recomendamos que eches un ojo a la aplicación para organizar reuniones de Cibernos, para que puedas llevarlas a otro nivel y hacer que tu empresa sea más eficiente. ¿En qué consiste?

Así es nuestra Gestor de comités

Para gestionar con eficiencia y buen gobierno es importante invertir en la coordinación de decisiones, que tiende a complicarse cuando hay estructuras complejas y/o que están geográficamente dispersas.

En este tipo de entornos siempre ayuda que exista una solución compartida para poder planificar, coordinar y gestionar las reuniones. Porque alrededor de las reuniones es importante que nada quede en el aire, por lo que debe gestionarse la recogida de asuntos, convocatorias, generación de actas y la coordinación de tareas que de ellas tengan lugar para poder realizar un adecuado seguimiento.

¿Por qué invertir en esta solución?

Estas son las ventajas de apostar por este software:

  • Eficiencia para la empresa
  • Flexibilidad y trazabilidad
  • Gestión homogénea y actualizada de la documentación
  • Permite la coordinación de trabajo entre todos los participantes sin necesidad de que asistan físicamente
  • Generación homogénea de las actas

Estas son las principales ventajas de invertir en un software de gestión de reuniones eficaces. Por lo que, si tu empresa se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, es mejor que des el paso e inviertas en una solución que permita llevar la productividad de tu compañía a otro nivel.

Así que, si estás buscando una aplicación para organizar reuniones eficaces y decisorias, seguro que nuestro gestor de comités se adapta a tus necesidades. Es una de las soluciones más recomendables para las empresas que quieran solucionar la falta de eficiencia en sus reuniones, por lo que seguro puede ayudarte.

Si tienes dudas sobre cómo funciona nuestra solución de Gestor de Comités, escríbenos para que podamos informarte de todo. ¡Será un placer atenderte!

gestor de comités demo

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento