logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Esto es lo que quizás NO sepas sobre la transición de ITIL v3 a ITIL 4

¡Atención ITIL Experts! Te vamos a contar lo que quizás NO sepas sobre la transición de ITIL v3 a ITIL 4.

Este es un mensaje importante para los ITIL Experts v3 o aquellos que tengan créditos de ITIL v3 y planean hacer la transición a Managing Professional de ITIL4.

Tienes la oportunidad de hacer el curso puente de ITIL Managing Professional Transition para obtener tu certificación de ITIL 4 Managing Professional (MP). Así, ¡serás uno de los primeros en el mundo en hacerlo!

Sin embargo, la forma en que te convertiste en un experto en ITIL v3 o acreditando tus cursos de ITIL v3, podría presentarte algunos desafíos al hacer el curso ITIL 4 MP. Aquí explicaremos por qué y te ofreceremos algunas soluciones sobre cómo realizar una transición exitosa de ITIL v3 a ITIL 4.

Ten en cuenta las principales diferencias entre las certificaciones de ITIL v3 e ITIL 4:

ITIL v3

ITIL 4

ITIL v3 tiene una certificación y utiliza un sistema de créditos donde se necesitan 22 de ellos para lograr la certificación Expert.

El esquema de certificación de ITIL 4 tiene dos certificaciones y no usa créditos.

ITIL Expert v3: el esquema de certificación ofrece un total de 12 cursos de certificación, que eran todas opciones, excepto el curso básico y la Gestión a través del Ciclo de vida, si buscaba obtener la certificación.

Las dos certificaciones son:

1. ITIL 4 Managing Professional: tiene un total de cuatro cursos de certificación obligatorios.

2. ITIL 4 Strategic Leader: tiene un total de dos cursos de certificación obligatorios

El marco ITIL v3 se centra en la prestación de servicios y comprende un ciclo de vida de servicio de cinco etapas.

ITIL 4 proporciona un nuevo modelo de gestión de servicios de TI centrado en proporcionar una entrega de valor de extremo a extremo mediante el uso de un nuevo service value system (SVS). Este innovador modelo de negocios abarca temas clave de organización y negocios relacionados con la SVS y sus múltiples componentes y trae enseñanzas de Agile, Lean y DevOps.

 

Mientras te certificas en ITIL Expert v3, puedes elegir entre 10 cursos intermedios. Algunos de vosotros pueden haber seleccionado sólo módulos de ciclo de vida, mientras que otros podéis haber centrado en los módulos de capacidad, o tal vez una combinación.

Para completar con éxito tu certificación de ITIL 4 Managing Professional (MP), se te pedirá que aprendas y pruebes en los puntos críticos de aprendizaje y el conocimiento que los profesionales en Gestión de servicios de TI requieren sobre temas clave de organización y negocios relacionados con el nuevo SVS de ITIL 4 que abarca un valor de extremo a extremo entrega.

En la elección de los cursos de certificación de ITIL v3 pudieron haber hecho falta algunos conocimientos y habilidades en áreas específicas que son requeridas por el nuevo marco de ITIL 4, como:

  • Comprender cómo integrar TI y el negocio y formular estrategias sólidas de ITSM (descritas en el curso intermedio Service Strategy v3).
  • Tener una comprensión profunda de la integración de negocios de TI, así como orientación práctica sobre los principios de gestión y los conceptos básicos necesarios para diseñar nuevos servicios de TI o modificarlos (descritos en el curso intermedio Service Design v3).
  • Comprender la gestión del cambio organizacional y qué habilidades comerciales son necesarias para implementar con éxito los conceptos de ITIL. (descrito en el curso intermedio ITIL Practitioner v3)

Los tres cursos de ITIL v3 descritos anteriormente ayudarán a hacer cumplir los conceptos clave en ITIL 4, antes de empezar la transición.

¿Quieres conocer los cursos que oferta Cibernos? Adelante.

Nueva llamada a la acción

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento