logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Errores más frecuentes a la hora de formarse en ITIL4

La formación en ITIL®4 es una excelente oportunidad que muchos profesionales del sector de servicios TI deberían adoptar de inmediato. Sin embargo, a menudo, durante la formación se cometen algunos errores que podrían haberse evitado. Por ello te hablaremos de los errores más frecuentes a la hora de formarse en ITIL®4.

Errores que podrías cometer a la hora de formarte en ITIL®

Estos son algunos de los principales errores que muchos profesionales como tú cometen a la hora de formarse en ITIL®4:

1-No optar por un centro de formación adecuado

No todos los cursos de formación ITIL®4 son igual de completos y profesionales, ni tampoco son impartidos por personas reconocidas del sector. Por eso es importante que deposites tu confianza en manos de una empresa seria y que te proporcione el mejor curso de formación en ITIL®4.

Pero… ¿cuál elegir? ¿Cómo saber cuál es la adecuada? En Cibernos ponemos a disposición de nuestros usuarios actividades con cursos para la certificación en ITIL®4. Acabamos de anunciar una alianza con Pink Elephant -el líder indiscutible de ITIL®por el número de personas capacitadas y certificadas a nivel global-, por lo que podremos brindarte la mejor formación posible para que obtengas tu certificado ITIL4. 

2-No atender a las explicaciones del formador 

Pese a que los cursos de ITIL®4 son cortos y dinámicos, es importante que prestes atención a las explicaciones del formador, dado que sin apenas dedicarle horas de estudio te permitirán aprobar el examen y conseguir la certificación ITIL®4. Muchos profesionales cometen el error de ir “por ir” pensando que aprobarán igualmente sin ni siquiera atender; y eso es un grave error.

3-No repasar los apuntes

A pesar de que es un curso relativamente sencillo y para muchas personas podría ser suficiente con atender a las explicaciones del formador del curso, también es importante repasar los apuntes de ITIL®4.

Normalmente, los profesionales que toman el curso tienen muchas cosas en la cabeza. Por lo que, si es tu caso, y no quieres olvidarte de nada, es fundamental que dediques unas horas de tu tiempo a repasar todo y prepararte para tomar el examen de certificación

4-No dedicar tiempo al curso

Es habitual que los profesionales quieran formarse y conseguir la certificación en ITIL®4 lo antes posible. Sin embargo, muchos cometen el error de apuntarse al curso aun cuando no tienen tiempo. ¿En qué puede derivar esto? En un cúmulo de ausencias y, por tanto, a no superar con éxito el examen. Por ello es mejor realizarlo solo si se dispone de algo de tiempo libre para su correcta realización. 

5-No saber ni siquiera qué es ITIL®

El perfil del profesional del sector servicios TI debe contar, casi como requisito indispensable, con la certificación ITIL®. Sin embargo, hay personas que están buscando trabajo y ven que uno de los requisitos más demandados es el de contar con la certificación en ITIL®4.

Por ello es importante que, antes de realizar el curso, sepas qué es ITIL®y por qué lo necesitas. Así que no cometas el error de apuntarte sin saber si es o no para ti.

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad. ¿Tienes dudas sobre ITIL®4? ¿No estás del todo seguro si deberías certificarte? ¡Escríbenos! 

Curso itil

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento