Skip to content

Control de accesos con “Cancerbero”

Control de accesos con “Cancerbero”

En Cibernos acabamos de lanzar un nuevo producto de control de acceso a instalaciones, Cancerbero. Con este producto queremos que las empresas puedan gestionar y controlar de la manera adecuada los accesos a sus instalaciones. Te contamos en qué consiste:

Control del acceso a instalaciones con Cancerbero

Con el objetivo de mejorar la seguridad de las instalaciones y de los trabajos a realizar en ellas, surge ‘Cancerbero’. De esta manera, se consigue mejorar en términos de seguridad, procesos, procedimientos de trabajo y tanto para el personal propio como para sus contratistas, por lo que son todo ventajas.

La parte de ‘gestión y control de accesos a instalaciones’ abarca las áreas de:

  • Control de Entradas y Salidas en Instalaciones 
  • Gestión de Candados Inteligentes. Smart Lock 
  • Auditorías de Accesos
  • Control PRL y control de Equipamiento Protección Individual (adhoc)

¿Qué significa cada una?

En primer lugar, la parte de ‘Control de Entradas y Salidas en Instalaciones’ tiene como objetivo monitorizar o hacer un seguimiento de las entradas y salidas de los trabajadores. Es útil, sobre todo, en las grandes empresas que llevan a cabo un control horario exhaustivo.

En cuanto a los candados inteligentes, son cerraduras de seguridad que funcionan a través del móvil, de tal forma que puedas abrirlos con solo acercar tu dispositivo móvil o bien introduciendo el código de seguridad recibido en él.

Si hablamos de las ‘Auditorías de Accesos’, tenemos la parte de seguridad que se encarga tanto de monitorizar los accesos de los usuarios como asegurarse de que los usuarios no autorizados no pasen.

El control PRL requiere la integración con el sw PRL que utilice cada empresa que valide los requisitos administrativos y técnicos y los EPI’s requeridos.

¿Cómo se realizaría el acceso?

Siguiendo este proceso:

  1. Identificación de Usuario 
  2. Solicitud de Entrada
  3. Comunicación de Salida 
  4. Validación de Usuario “Apto” 
  5. Autorizaciones de Entrada 
  6. Comunicación de Token

El usuario tendría que identificarse para poder entrar, escaneando el código QRcode o utilizando un lector NFC. Esta información se registraría en una tabla, de tal forma que la empresa pudiera acceder a lo siguiente:

  • Nombre del empleado
  • Hora
  • Teléfono
  • Estado
  • Motivo
  • Modo de acceso

En este software se registraría y se haría seguimiento de cada entrada y salida de los empleados, para tener los accesos a la empresa controlados. 

Asimismo, Cancerbero va más allá y ofrece la ‘Asignación de permisos a un usuario para una determinada instalación por un tiempo determinado’ y ‘Actuaciones frente a situaciones de emergencias’.

Es decir, profesionales externos u ocasionales podrían tener acceso a una parte determinada de la instalación durante un cierto tiempo. Asimismo, también se actuaría frente a situaciones de emergencia.

¿Por qué contratarlo en modalidad de servicio?

Son muchas las empresas que barajan la posibilidad de contratar un servicio con el que poder gestionar adecuadamente el acceso a instalaciones. ¿El motivo? La seguridad es uno de los principales aspectos que se tienen en cuenta. Pero también en algunos casos se requiere la realización de tareas complementarias antes de activar el acceso.

De esta forma, estas actividades previas son realizadas por Cibernos como parte del contrato. Típicamente estas tareas pueden ser:

  • Logísticas: preparar material y herramientas para cada instalación y tarea a realizar.
  • Seguridad: Confirmar que el Plan de Seguridad contempla esta instalación y el trabajador es conocedor de ella.
  • Labores previas al acceso: En algunos casos se requiere la desconexión u otra acción de comprobación para permitir el acceso y trabajo seguro en su interior.
  • Labores de sincronización: cuando se requiere la sincronización de actividades simultáneas en varios centros (parcheo, cambios de versión del software, cambio de elementos físicos).

Por lo que si estás buscando un software completo y/o servicios adicionales para el control de tus instalaciones, te invitamos a que descubras nuestro nuevo producto Cancerbero, pensado para profesionales como tú.

¿Vas a invertir en control de accesos en tus instalaciones críticas? Pregúntanos tus dudas.

Más información sobre Cancerbero

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).