logo-cibernos
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Consultoría estratégica para la transformación digital

¿Sabes para qué sirve la consultoría estratégica?, ¿conoces sus posibilidades en la transformación digital de las empresas?, ¿crees que tu negocio necesita asesoramiento?, ¿es un tema sólo tecnológico? Sabemos que el mundo de la transformación digital resulta todavía novedoso para muchas pymes. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros algunos aspectos de consultoría digital que podrían ayudaros a despejar vuestras dudas.

¡Comenzamos!

El papel de la consultoría en la transformación digital

Dado el paradigma tecnológico que moviliza exponencialmente a las empresas en la actualidad, la consultoría estratégico digital se ha convertido en una posibilidad real para las pymes. El CEO es quien debe considerar esta alternativa, pues si desea poner en marcha la transformación digital de la empresa es necesario consultar con profesionales en la materia.

Consultoría estratégica para la transformación digitalLa consultoría estratégico digital es un efecto de la toma de conciencia ante el cambio. Las organizaciones empresariales comienzan a anhelar el impulso hacia la transformación digital, de manera que buscan ayuda en profesionales de estrategia capaces de analizar los riesgos de disrupción que pueden afectar a su sector y negocio.

Sin duda, se trata de una de las decisiones más importantes del CEO, pues es quien debe mantener el liderazgo durante el proceso, inspirar a sus colaboradores, y dar sentido a la actividad de la empresa. Apostar por la transformación digital ya es un riesgo en sí mismo, pero un riesgo sin el que el éxito nunca sería una posibilidad real para el negocio. 

Así que, si en este momento debemos definir el papel de la consultoría en la transformación digital, permitidnos decir que su ayuda es fundamental. No solo les impulsa para alcanzar los objetivos empresariales, sino que también permite a las empresas conocer el camino más apropiado para conseguirlos, orientarla para aprovechar al máximo todos sus recursos, y otorgarle una mayor capacidad de adaptación al cambio.

Algunos todavía dudan de este viaje. Y tú ¿estás dispuesto a seguir caminando?

¿Se encuentra el mundo empresarial inmerso en el cambio?

En la actualidad, la respuesta a esta pregunta solo puede ser ‘sí’. El proceso de cambio está haciendo que las empresas busquen la manera de adaptarse y afrontar sus retos actuales. Se hacen preguntas que solo los expertos apropiados pueden responder. Por ejemplo:

  • ¿Me puede servir para acceder a nuevos negocios u obtener ventajas competitivas?
  • ¿Por dónde debe comenzar la transformacion digital de mi empresa?
  • ¿Cómo puedo mejorar los servicios tecnológicos?
  • ¿Existe alguna manera rápida de hacerlo?
  • ¿Qué posibilidades tengo a mi alcance?

La consultoría estratégico digital se ha convertido en el camino más rápido para solventar estas dudas y comenzar a encaminar a las empresas hacia el proceso transformador. Sin embargo, la elección de nuestros consultores no puede hacerse sin pensar, pues deben contar con una amplia experiencia en el sector. Entonces, y solo entonces, contarán con la capacidad suficiente y necesaria para realizar un Diagnóstico Flash que permita conocer qué necesidades tiene la empresa para afrontar con éxito una estrategia de Transformación Digital.

Soy CEO y quiero transformar digitalmente mi empresa ¿cómo puede ayudarme la consultoría?

El Director Ejecutivo de las empresas tiene una gran responsabilidad en el proceso de transformación digital. Quiere que el proceso sea todo un éxito y necesita conocer el camino que debe seguir. Al margen del liderazgo y el compromiso necesarios, la consultoría digital puede garantizarle:

  • El impulso de la transformación digital de la empresa.
  • Análisis de los riesgos de disrupción que pueden afectar al sector y negocio empresarial.

La consultoría estratégica es el primer paso de la transformación de tu empresa. Potenciar el trabajo en equipo, cambiar de mentalidad y mejorar la comunicación interna y externa de tu negocio son solo algunas de las ventajas que puede otorgarte el camino hacia la digitalización. Los equipos profesionales pueden asesorarte y brindarte su ayuda, pero la decisión es solo tuya. 

Tras la consultoría ¿cómo se manifiesta la transformación digital?

Sabemos que dar el gran salto da vértigo, pero la consultoría digital ayuda a reorientar a las pymes. ¿Cómo lo hacen? Comienzan por dar 4 grandes pasos:

  1. Se realiza un análisis de la situación que se evidencia en un Diagnóstico Flash.
  2. Se hace un planteamiento de futuro manifestado mediante la Formulación Estratégica.
  3. Se establecen planes detallados que se dejan ver mediante las Iniciativas Digitales.
  4. Se ejecuta la transformación digital, un proceso que se muestra mediante la Gestión del Cambio.

¡Acompaña el proceso de transformación digital del mejor equipo de expertos! Cuando tu empresa haya dado estos pasos y, como consecuencia, haya sido reorientada digitalmente, sabrás que ya lo has conseguido.

<Más información de los servicios de Transformación Digital de Cibernos>

¡Camina hacia el éxito!

Transformación Digital

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento