logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Cómo gestionar eficazmente reuniones decisorias: Gestión de Comités

Para maximizar el rendimiento y mejorar la productividad de tu empresa es importante que aprendas a gestionar las reuniones de manera eficaz. Es especialmente relevante en aquellas reuniones con altos directivos por su alto coste. Para conseguirlo, en Cibernos disponemos de Gestor de Comités que te permitirá tener reuniones decisorias eficaces. ¿Quieres saber en qué consiste?

Reuniones decisorias eficaces: ¿cómo conseguirlas?

Que las reuniones sean siempre eficaces es el sueño de muchas empresas, ya que a menudo se consumen muchas horas y de perfiles relevantes. Por ello, en Cibernos propiciamos las reuniones decisorias eficaces y queremos ayudarte a implementarlas en tu empresa.

Si bien es cierto que no a todas las empresas les funciona lo mismo. Sin embargo, con la irrupción de las nuevas tecnologías nos encontramos con herramientas que hacen más fáciles el control de las tareas requeridas antes y después de la celebración de los mismos, que anteriormente se podían escapar a nuestro control.

En Cibernos nos gusta recurrir a las nuevas tecnologías para poder ofrecer a nuestros clientes, soluciones potentes con las que mejorar en términos de eficiencia. En este caso, para tener reuniones decisorias eficaces.

6 consejos para mejorar la eficacia de tus reuniones empresariales

En Cibernos disponemos de un software que te permitirá tener unas reuniones eficaces en el trabajo. Pero antes, te recomendamos que prestes atención a las siguientes reglas de oro que te serán de gran ayuda.

  1. Disponer de criterios claros de generación del “orden del día” y de priorización de unos asuntos frente a otros.
  2. Disponer de un claro circuito de aprobación entre comités para cada tipo de asunto
  3. Tener especial cuidado con los documentos y sus versiones, para que los participantes puedan tomar decisiones bien informadas.
  4. Convocar las reuniones con suficiente antelación, de formas alternativas a las reuniones presenciales, para evitar en lo posible viajes y desplazamientos.
  5. Disponer de una identificación completa de los asuntos y de la información requerida para alimentar de forma automática las gestiones o sistemas subsiguientes.
  6. Establecer una clara identificación de los responsables de las acciones solicitadas para poder realizar un estricto control de su ejecución.

¿Cómo se pueden gestionar reuniones eficazmente?

Siguiendo los anteriores consejos y con ayuda del Gestor de Comités. Este software facilita la tramitación de asuntos, la gestión de convocatorias, la recogida de las decisiones con participación física o virtual y la generación automática de actas. 

Una de sus ventajas es la automatización. De esta forma, no tendrás que preocuparte por la gestión, la información o el papeleo para las distintas reuniones, porque el propio gestor se encargará de crear por sí mismo la gestión de los asuntos, convocatorias, decisiones, tareas y actas.

Es capaz de aportar flexibilidad y trazabilidad, porque puede generar distintos tipos de asuntos y de comités, así como informar del estado a los responsables de cada una de las tareas. Es decir, se encarga de todo menos decidir.

También coordina el trabajo de los distintos participantes sin necesidad de presencia física. Por lo que tanto promotores como secretarios, decisores, participantes e informados estarán al tanto de todo sin los costosos y molestos viajes y desplazamientos.

¿Merece la pena?

Sí. Sobre todo si quieres conseguir una gestión eficaz de comités. Porque hay empresas que son conscientes de no estar gestionando las reuniones de manera adecuada y de que invierten un tiempo en ellas que a menudo es excesivo o que no termina siendo recompensado. Por eso, es importante pararse y optar por soluciones que nos permitan tener reuniones eficaces.

Con nuestro Gestor de Comités tus reuniones empezarán a serlo. No dudes en solicitar más información sobre nuestra solución para que podamos ayudarte. ¿En tu empresa existen numerosos comités? ¿Están los participantes distribuidos por la geografía? ¿No realizáis satisfactoriamente la distribución de la documentación de cada asunto? ¿Es complicado hacer el seguimiento de las peticiones que se han realizado en cada comité?

¿Hablamos?

¡ Quiero una demo !

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento