logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Certificación ITIL 4 – ¡Dos atajos inteligentes!

Tenemos una buena noticia y es que tu educación en ITIL v3 seguirá siendo relevante y será beneficiosa. Esto se debe a que ITIL 4 es una evolución de ITIL v3 y sus fundamentos básicos (26 procesos y cuatro funciones) se han conservado, reconfigurado y/o incorporado en gran medida a las nuevas 34 prácticas de ITIL. De hecho, cuanto más conocimiento y certificaciones de ITIL v3 tengas, más fácil te resultará saltar a ITIL 4.

En este artículo ofreceremos una ruta sobre cómo obtener nuevas certificaciones

Primero, debes saber que no hay un equivalente de ITIL v3 para la certificación de ITIL Strategic Leader (SL) y, por lo tanto, no hay una ruta de transición. Deberás seguir el plan de estudios de ITIL 4 para esta certificación. Se proporcionará más información sobre la designación de SL en los próximos meses.

Pero ahora, analicemos con más detalle cómo puedes establecer un puente entre ITIL v3 y la nueva certificación ITIL Managing Professional.

A finales de 2019 y principios de 2020, se presentará el módulo de Brigde ITIL 4, denominado oficialmente ITIL Managing Professional Transition, y dependiendo de dónde te encuentres en tu viaje de ITIL v3, hay dos métodos inteligentes que puede llevar a la transición a la certificación de ITIL Managing Professional (MP) de ITIL 4:

  • Savvy Shortcut # 1 – Expertos en ITIL v3: haz el curso de ITIL Managing Professional Transition de ITIL 4 y al finalizar con éxito, recibirás tu certificación ITIL 4 Managing Professional.
  • Savvy Shortcut # 2 – Con certificación ITIL v3: continúa haciendo cursos ITIL v3. Cuando hayas adquirido un total de 17 créditos ITIL v3, puedes omitir el curso ITIL v3 Managing Across The Lifecycle y una vez que hayas completado con éxito el curso ITIL 4 Managing Professional Transition, podrás obtener tu certificación ITIL 4 Managing Professional.

Si necesitas ayuda para resolver tu propia situación, puedes ponerte en contacto con Cibernos y uno de nuestros representantes estará encantado de ayudarte.

Recuerda, si necesitas créditos ITIL v3 adicionales, aún quedan muchos meses por delante para hacer cursos y aprobar los exámenes necesarios.

Nueva llamada a la acción

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento