Skip to content

Business Intelligence y Big Data: no te servirán para nada

Business Intelligence y Big Data no te servirán para nada

Business Intelligence y Big Data son dos conceptos de moda. Sin embargo, en Cibernos creemos que no es suficiente con hacer uso de estas tecnologías si no forman parte de una cadena completa de gestión. Porque aunque es cierto que pueden ayudar a las empresas en la toma de decisiones, solo se le sacará todo el provecho posible si se dispone de una buena base (como por ejemplo: datos de calidad) y si están alineados con la gestión comercial, operativa y administrativa.

Business Intelligence y Big Data están de moda, pero no es suficiente

Cada vez más empresas invierten en las tecnologías de big data y de business intelligence. Es una manera de analizar grandes cantidades de datos para conocer mejor al cliente y ofrecerle servicios más personalizados y segmentados.

Claro que no basta con invertir en estas dos tecnologías, porque la empresa se compone de más partes que en Cibernos consideramos prioritarias. Por ejemplo: ¿de qué te sirve llegar a tu público objetivo si no eres capaz de facturar a tiempo lo que ofreces porque tus sistemas de facturación no son adecuados?

Si inviertes en Business Intelligence y Big Data necesitas sistemas inteligentes de facturación

El uso de estas herramientas es prácticamente imprescindible en los tiempos que corren. Cada vez más empresas lo tienen en cuenta para transformar grandes volúmenes de datos en información valiosa. Pero, como te decimos, no basta con invertir solo en esta parte, porque tu empresa podría “cojear”.

Si no tienes un sistema de gestión comercial que te permita microsegmentar adecuadamente en base a las oportunidades que detectas y ofreces, o careces de un sistema de facturación flexible no te servirá de nada haber invertido tanto dinero, tiempo y esfuerzo en Business Intelligence y Big Data. Por lo que la clave está en buscar un equilibrio entre estas tecnologías.

Ventajas de elegir un sistema inteligente de facturación

En Cibernos te proponemos el uso de sistemas inteligentes de facturación por parte de las empresas que vayan a invertir o ya lo hayan hecho en Business Intelligence y Big Data, porque consideramos que invertir en una cosa y no en la otra te deja a medio camino. Además, son dos complementos tecnológicos de AgilePlan.

Apostar por sistemas inteligentes de facturación permite confeccionar multitud de posibles configuraciones comerciales pensadas específicamente para nichos de clientes. Eso quiere decir, irremediablemente, que las condiciones de facturación podrían ser incluso específicas para cada cliente. ¿Tu sistema actual de facturación lo soportaría? ¿Puedes parametrizar tantas formas distintas de facturar? Nuestra propuesta es: facturador inteligente SmartCore.

Con un software de facturación inteligente completamente parametrizable y con un cálculo paralelizado obtendrás el máximo provecho a los análisis realizados con tus inversiones el BI y el Big Data. Y lo harás en forma de unas propuestas comerciales novedosas para las que estarás completamente preparado para hacer frente y con éxito a este desafío.

Solución SmartCore de Cibernos

En Cibernos te aconsejamos invertir en sistemas inteligentes en facturación. Para ello, ponemos a tu disposición la solución SmartCore.

Actualmente, se encuentra en fase de implantación en compañías de agua con el apoyo de un módulo específico para este sector: SmartCoreWater (1). Y estimamos que pronto daremos el salto hacia otros sectores como el eléctrico, telecomunicaciones, etc.

Próximamente, podremos contarte mucho más. Pero, así, de salida, ¿qué opinas de todo esto? ¿Crees que una cosa sin la otra ‘hace aguas’? ¿Cómo de necesarios crees que son los sistemas de facturación inteligentes para tu negocio? ¡Ah, que no los necesitas! ¿Estás seguro? ¿Qué opina tu competencia?

(1) Aclaración: aunque de entrada pueda parecer que no es justificable aplicar la facturación inteligente a un sector como el del agua, resulta que típicamente está en manos municipales y la factura del agua sirve de vehículo aglutinador para el pago de servicios municipales muy diversos.

Nuevo llamado a la acción

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (secretos empresariales, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).