logo-cibernos
Nuevo llamado a la acción
Nuevo llamado a la acción

Business Intelligence y Analítica Avanzada (Big Data) como complementos tecnológicos de AgilePlan

Supongamos por un momento que decides contar con los servicios de AgilePlan para que desarrollemos una solución a medida, adaptada a las necesidades de tu organización en el área que se precise.

Tal y como explicamos en nuestro ebook “Todos los Secretos del Desarrollo Rápido de AgilePlan”, nuestra metodología y plataforma logran proporcionar una óptima relación calidad/precio, con el desarrollo y despliegue de soluciones en tiempo récord.

Además, nos aseguramos de que la aplicación o programa implantado en tu empresa se adapte perfectamente al funcionamiento del negocio y proporcione una excelente experiencia de usuario.

Sin embargo, cualquier herramienta de gestión –incluyendo las desarrolladas por AgilePlan- puede verse complementada y optimizada con la integración de soluciones de Business Intelligence y Big Data.

Integración de AgilePlan con soluciones de Business Intelligence: mejor visualización y navegación de los datos

La transformación digital en 2018

Por muy banal que parezca, la manera en que la que se nos suministran informes y visualizamos los datos tiene una incidencia directa sobre la utilización que hacemos de la información.

Por ejemplo, la inclusión de un cuadro de mando interactivo y la fácil visualización de datos mediante indicadores visuales contribuye a mejorar la comprensión de la información.

Éstas son sólo algunas ventajas de integrar un módulo de Business Intelligence:

  • Consolidación de los diversos entornos de datos del negocio.
  • Personalización de los paneles y cuadros de mando.
  • Fácil acceso y comprensión de las métricas e indicadores clave.
  • Elaboración rápida y dinámica de informes.
  • Reducción del micro-management, gracias a la transparencia y simplificación de la información disponible.

Lecturas recomendadas:

7 características esenciales de una solución de Business Intelligence

Cómo definir los principales KPIs para la Business Intelligence

Buenas prácticas para la implantación de Business Intelligence en tu empresa

Integración de AgilePlan con soluciones de Big Data: descubre insights mediante el análisis de datos

Por Big Data me estoy refiriendo a la recopilación, procesamiento y disponibilidad de enormes volúmenes de información en tiempo real.

Gracias a su análisis, es posible encontrar correlaciones estadísticas y establecer modelos de causa-efecto que permitan tomar decisiones de negocio más acertadas.

En definitiva, podemos extraer insights y detectar patrones relevantes que, de otra manera, permanecerían ocultos en la maraña de información. Esto tiene repercusión:

  • tanto para adoptar medidas que favorezcan el desarrollo del negocio (insights),
  • como para detectar problemas que han pasado desapercibidos y que pueden poner en peligro dicho negocio (alarmas).

Antiguamente, no era posible procesar semejante torrente de datos. Sin embargo, gracias a la computación en la nube, la optimización de estructuras de datos y las nuevas funcionalidades automatizadas para el archivado y extracción de datos, los gestores de negocio y tomadores de decisiones han conseguido una poderosa arma.

  • Es posible identificar factores críticos más rápidamente: hace apenas unos años, por ejemplo, elaborar un listado de los mejores clientes en cartera podía suponer un análisis de varias semanas, mientras que una solución de Big Data puede arrojar conclusiones en cuestión de minutos.
  • Los datos resultan más precisos y fiables: anteriormente, tan sólo podíamos tomar una serie limitada de datos y extraer unas conclusiones –o suposiciones- excesivamente sesgadas. Mediante una solución de Big Data, es posible analizar una multiplicidad de variables y detectar las verdaderas causas de los datos recogidos.

Gracias a nuestros acuerdos de distribución con varios fabricantes, podemos suministrar módulos de Business Intelligence y Big Data a nuestros clientes. De esa forma, las aplicaciones y software que desarrollamos para ellos se ven complementadas con herramientas que potencian el valor de la información atesorada por la empresa, al tiempo que facilitan la comprensión y utilización de aquella.

En definitiva, se trata de potenciar una dinámica de mejora continua y ahorrar esfuerzos en la analítica y presentación de datos. Si deseas conocer más detalles al respecto, ponte en contacto conmigo.

Transformación Digital

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento
Nuevo llamado a la acción
CTA Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento

Suscribirme