Skip to content

7 razones por las que no debes ignorar la Gestión de Tareas

¿Quieres aumentar el rendimiento de tu empresa? ¿Te gustaría obtener unos resultados aún mejores? ¿Te gustaría mejorar la coordinación entre los recursos? En Cibernos tenemos todos los ingredientes para que lo consigas, porque somos conscientes de que la correcta gestión de tareas en una empresa garantiza mejores resultados.

¿A qué nos estamos refiriendo?

A la organización, distribución y seguimiento de tareas entre iguales, en organizaciones o áreas planas, donde todos se pueden asignar tareas entres sí. Es decir, no se trata de un gestor de tareas en el ámbito de un proyecto con control de recursos, pues entonces nos estaríamos refiriendo al producto AgileTeam.

¿Pero cuál es el camino a seguir?

Por estas 7 razones no deberías ignorar la gestión de tareas en la empresa

  1. Mayores beneficios: la principal razón para gestionar las tareas en las empresas tiene que ver con los beneficios, debido a que su correcta gestión hace que sean mayores a final de año. Es uno de los principales motivos por el que las empresas deciden invertir en la gestión de tareas.
  2. Facilita la organización en las tareas: el hecho de que se facilite la organización de las tareas permite tener un mayor control sobre el trabajo a realizar. El software de Cibernos permite una completa organización de las tareas por estados: pendientes, para validar, destacadas, en espera e inbox.
  3. Se cumple mejor con los plazos: en el momento en el que se gestionan mejor las tareas, éstas pueden realizarse conforme a los plazos establecidos. De manera que todo sea más eficiente y suceda según lo previsto, sin demoras, lo que se traduce en éxito en todos los sentidos.
  4. Permite delegar: una de las claves para tener éxito, es aprender a delegar. Por medio de la gestión de tareas, éstas se podrán delegar y ser controlarlas posteriormente, para que todo siga su curso y se obtengan unos mejores resultados, reduciendo el estrés de los participantes.
  5. Mejor control: se dispone de información del estado de cada tarea y saber en todo momento cómo va el cumplimiento de plazos.
  6. Mayor motivación: cuando las cosas salen bien y los resultados saltan a la vista por sí solos, suele haber una mayor motivación general.
  7. Económico y sencillo: su ajustado precio y su facilidad de despliegue “on premis” o en la nube, es la séptima razón por la que deberías considerarlo.

Estas son algunas de las razones por las que toda empresa debería invertir en la gestión de las tareas. Sobre todo para evitar un posible desbordamiento, problemas con los plazos y por tanto con los clientes, etc. En definitiva, supone todo ventajas.

Podemos ayudarte con nuestra Suite AgilePlan

En Cibernos somos muy conscientes de la importancia que tiene gestionar las tareas de tu empresa correctamente, debido a que, como ya mencionamos con anterioridad, garantiza unos mejores resultados.

Así que recuerda, el Gestor de Tareas GTD es la solución para la organización eficiente que llevabas tiempo esperando y que por fin puedes implementar, para poder disfrutar de múltiples ventajas y aplicaciones.

Si quieres obtener más información, recuerda que en Cibernos somos todo oídos. ¿Qué te parece? ¿Crees que te podría ser útil?

Disrupción digital Cibernos

Sobre el autor: Rogelio Toledo

Rogelio Toledo

Director General de Cibernos y Agile Plan con más de 15 años de experiencia en proyectos de transformación digital en empresas de diversos sectores.