logo-cibernos

¿Quieres estar al día con las noticias de Cibernos LATAM?

Noticias Cibernos LATAM
 

6 medidas efectivas para evitar un ciberataque

¿Se puede evitar un ciberataque? Sí. Aunque muchos expertos en ciberseguridad afirman que “todo es hackeable”, cuanto más invierta una empresa en seguridad, más protegida estará y menos probabilidad tendrá de resultar atacada o tener menos daños. Por ello, si quieres cerrar cualquier posible puerta abierta de tu negocio digital, te contamos cuáles son las 6 medidas efectivas para evitar un ciberataque.

Cómo evitar un ciberataque: 6 medidas

Si te preocupa la seguridad de tu negocio, seguro que estás buscando la manera de evitar un ciberataque. En Cibernos, somos conscientes de que una auditoría de seguridad de redes e infraestructuras es imprescindible.

Pero, así a bote pronto, ¿cómo puedo evitar un ciberataque en mi negocio? ¿Qué pasos puedo seguir para protegerme de los ciberdelincuentes?

  • Protege todos tus equipos: en primer lugar, te recomendamos que protejas todos los equipos. Para ello, mantén los sistemas operativos actualizados a las últimas versiones y haz lo mismo con las aplicaciones que utilices. Instala también antivirus y programas de antimalware.
  • Utiliza buenas contraseñas: a la hora de usar contraseñas, es mejor utilizar variantes que sean siempre distintas y con numerosos caracteres. Si son largas y tienen letras minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales, mucho mejor. No utilices nunca contraseñas en texto plano.
  • Protocolos de seguridad: para garantizar la seguridad de tu empresa, es importante que utilices protocolos de seguridad. Evita o impide el acceso o la descarga de archivos de sitios de poca confianza o fuentes desconocidas.
  • Conoce los principales malwares: para no caer en la trampa, es importante que conozcas los malwares más recurridos en la actualidad. Por ejemplo, los ataques phishing o de suplantación de identidad están completamente a la orden del día. Desconfía siempre que recibas cualquier email desde una dirección de correo que no se corresponde con la empresa en cuestión. Ante la duda, comprueba siempre la autenticidad de los enlaces.
  • No descargues contenido de dudosa procedencia: para evitar que un tercero te instale un troyano en tu ordenador y se haga con todos tus datos, evita descargar archivos de lugares poco fiables. Asegúrate de que solamente descargas contenido de sitios de identidad asegurada.
  • Copia de seguridad: por último, es importantísimo que hagas una copia de seguridad para respaldar tu información. De esta forma, si sufrimos un ataque y tenemos que hacer un barrido de los datos, tendremos la posibilidad de recuperar dichos datos cuando lo necesitemos.

Siguiendo estos consejos podrás evitar un ciberataque o, al menos, reducir las probabilidades de que ocurra y los daños. Ten en cuenta que, la seguridad de tu empresa es muy importante, por lo evidente. Por ello, necesitas invertir en ello.

¿Cómo puedo conocer el estado de seguridad de mi empresa?

Ante la duda, te recomendamos contratar una auditoría de seguridad. Es un proceso que todas las empresas deberían considerar en algún momento para identificar brechas y contagios.

¿Qué se obtiene con dicha auditoría? Un informe completo y un seguimiento de las acciones, de las medidas implementadas y de los planes de acción propuestos. En definitiva, todo lo necesario para llevar la seguridad de tu empresa a otro nivel.

¿Conoces el nivel de seguridad de tu negocio? ¡Recuerda que podemos ayudarte!

Auditoria de CiberSeguridad

Sobre el autor: Eliseo Martín

Eliseo Martín

La trayectoria profesional de Eliseo está a caballo entre áreas técnicas y marketing. Actualmente trabaja en el desarrollo de nuevos productos y servicios de Cibernos, tales como "Motor de Cumplimiento", producto específico para el control del cumplimiento, y "TaaS" (Truth as a Service) que utiliza Blockchain para la protección de las evidencias que deban ser utilizadas ante litigios (propiedad intelectual, propiedad industrial, cumplimiento, publicaciones de los medios, actas de comités, tramitación en las AAPP,...).

Dejar un comentario

Sigue los pasos de un recorrido integral de cumplimiento