Skip to content

Nueva Area en Estrategia Digital

transformacion_digital_banner

Cibernos ha creado un nuevo servicio de Consultoría, focalizada en el diagnóstico, formulación estratégica y planes de desarrollo digital para empresas de tamaño medio-grande en España e Hispanoamérica. Al frente de esta iniciativa hay un equipo de consultores-ejecutivos de amplia experiencia en transformación digital.

El equipo de expertos combina 4 elementos clave para añadir un valor real y diferencial en este campo a empresas tradicionales (“incumbents”):

a)    Visión estratégica: ha sido consultor durante 11 años y ha ocupado puestos de Director de Estrategia en varias empresas. Es miembro de varios Consejos de Administración como asesor estratégico digital y es miembro del ICA (Instituto de Consejeros Administradores de España).

b)    Profundo conocimiento de la tecnología digital y su aplicabilidad al negocio: ha sido CIO y es profesor de economía digital en el Instituto de Economía Digital ICEMD (del ESIC). Ha cursado cursos especializados de transformación digital en SDA Bocconi (MIlán), INSEAD (Fontainebleau) y HEC París.

c)    Experiencia real de implantación de proyectos de transformación digital: ha sido Chief Digital Officer de una empresa líder en alimentación en España, y ha creado 8 start-ups en 4 sectores diferentes.

d)    Experiencia ejecutiva en diversos empresas nacionales e internacionales: como CEO, Director General y Director de áreas funcionales. Tiene experiencia en sectores como alimentación (FMCG), logística y transporte, industria farmacéutica, comercio electrónico, formación, defensa, etc.

Cibernos apuesta por combinar sus 50 años de experiencia en soluciones tecnológicas digitales en grandes empresas, donde ha demostrado su capacidad para llevar a éxito proyectos tecnológicos complejos de forma ágil y económica, con un planteamiento “desde arriba” (desde la estrategia general de negocio). De esta forma, ayudamos a nuestros clientes no sólo a solucionar con éxito iniciativas concretas, sino a plantearse sus prioridades como negocio en el ámbito digital, ayudándoles a una transformación integral y capacitándoles para enfrentarse a las disrupciones digitales que afectarán a su sector.

Cibernos reconoce además que hay muchas empresas de tamaño mediano-grande, que tienen una inquietud real por cómo lo digital va a impactar a su negocio, pero que no está preparada (ni dispuesta a pagar) una consultoría estratégica tradicional, con el riesgo de recibir solo orientaciones generalistas. Con este nuevo servicio de consultoría, quiere ofrecer soluciones prácticas e implantables, partiendo de un sólido análisis estratégico de negocio. Cibernos aspira a ser el socio perfecto para las empresas medianas, con una visión innovadora, orientada a la práctica real del negocio, para ayudarles a alcanzar una auténtica transformación digital ambiciosa pero asequible.

Area de Estrategia Digital

Para explicar y promover este nuevo servicio de consultoría estratégico-digital, se está desarrollando un microsite específico para este tema, que se lanzará en enero 2018. Los 3 tipos de servicio que inicialmente ofertaremos son:

  • Diagnóstico Digital Flash: una consultoría de 1 mes que identifica los riesgos y oportunidades de disrupción digital en su sector y analiza el grado de preparación digital de la empresa para responder a tiempo y con eficacia. Este trabajo es posible porque el cliente responde a través de un software on-line una serie de preguntas clave, que ahorran tiempo del cliente y de los consultores, y optimizan el tiempo de los consultores para analizar el impacto concreto de lo digital en el futuro de la empresa. Este innovador enfoque minimiza el tiempo de dedicación de todos y permite acometer un diagnóstico rápido, pero de alto valor, a un precio muy asequible.
  • Formulación de la Estrategia Digital de la empresa. Basado en un diagnóstico previo, analiza con la empresa las alternativas estratégicas y diseña la mejor respuesta posible, los requisitos de éxito, y su impacto en todos los ámbitos de la empresa.
  • Desarrollo del Plan de Implantación de la Estrategia Digital:
    • Definición de las iniciativas: objetivos, ROI, recursos necesarios, plazos.
    • Priorización de proyectos.
    • Gestión del cambio: tecnológico, organizativo, cultural.
    • En su caso, implantación de las iniciativas digitales, especialmente en aquellos proyectos donde Cibernos tiene la tecnología y experiencia para llevarla a cabo con agilidad y economía.
    • Acompañamiento en la gestión y control de dichos proyectos.

Si el Director General de la empresa no se implica en la transformación digital del negocio y no lo lidera desde una perspectiva de negocio, los diversos proyectos en los que ya está invirtiendo (marketing digital, uso de servicios cloud, inversiones en herramientas analíticas y big data, etc.) pueden ser inadecuados y/o insuficientes: recursos desperdiciados y sin el impacto esperado. Si todavía no ha empezado a invertir, corre un riesgo grave de no poder reaccionar a tiempo cuando tenga la disrupción a la puerta. Por este motivo, el target al que nos dirigimos es la Alta Dirección (CEO, Director General), con un tamaño medio o grande y de cualquier sector económico.

Este nuevo servicio se ofertará en España y en Hispanoamérica a partir de enero de 2018 y coloca a Cibernos como una empresa sólida (50 años y cerca de 1.000 empleados) pionera en ofrecer una solución digital integral a empresas medianas, desde la estrategia digital hasta la implantación de proyectos tecnológicos. Con la vocación de liderar la transformación digital de empresas de tamaño medio con una perspectiva integral, ágil, ejecutiva y asequible.

 

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.