Skip to content

Acuerdo de colaboración entre Cibernos y Pluslegal Abogados

Acuerdo de colaboración entre Cibernos y Pluslegal Abogados

Aunando conocimiento en derecho y tecnología TIC

Tras la Reforma del Código Penal efectuada por la ley orgánica 1/2015, y más en concreto en el art. 31 bis, y la Circular 1/2016 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas de la Fiscalía General del Estado, se establece la responsabilidad penal de los representantes legales, de las personas autorizadas para la toma de decisiones y las personas que ostentan facultades de organización y control dentro de las Empresas; lo que implica la amenaza de ser condenado por las acciones de tus trabajadores.

Gracias al acuerdo entre Pluslegal Abogados y Cibernos, el mercado se beneficia de la extensa experiencia y know how que aportan ambas compañías ofreciendo la siguiente propuesta de servicios y soluciones que resuelven esta desconocida problemática:

  • Plan de Prevención de Riesgos Penales: Confección del protocolo de prevención adecuado a la actividad de tu empresa. Analizamos los riesgos, diseñamos el sistema interno de vigilancia, supervisión y control destinado a la prevención de delitos y a la detección de conductas ilícitas, y definimos la correcta reacción y actuación frente a ellas. Es decir, te asesoramos en prevención, detección y reacción.
  • Auditoría periódica: Además, revisamos el correcto funcionamiento del Plan de Prevención de Riesgos Penales, controlamos la aparición de variaciones o novedades en la empresa que puedan afectar al modelo implantado, y supervisamos periódicamente la efectividad del protocolo propuesto.
  • Compliance Officer (Oficial de Cumplimiento): Si tu empresa no dispone de una persona que pueda velar por la ejecución del Plan de Prevención de Riesgos Penales, porque te facilitamos un supervisor de cumplimiento externo que gestione el modelo de prevención, informe al personal de la empresa del plan de prevención penal, revise y modifique el mismo cada vez que sea preciso, y gestione el canal de denuncias e investigación interna.
  • Solución de Prevención de Riesgos Penales (MC-PRP) (*): Parametrización específica de la solución Motor de Cumplimiento con los indicadores asociados a los riesgos penales de la entidad.

Pluslegal Abogados es un despacho multidisplinar, con más de 15 años de experiencia, que presta asesoramiento jurídico, judicial y extrajudicial basado en el profundo respeto por la justicia y en la aplicación de una responsabilidad ética y deontológica. Diferenciados por la cercanía en el trato con el cliente, la eficacia y el compromiso se adecuan a las necesidades de cada cliente personalizando sus servicios y aportando soluciones concretas para cada caso.

Por su parte, Cibernos, como empresa consultora y de servicios TIC, suma a este Acuerdo su extenso conocimiento en el desarrollo de soluciones específicas como el Motor de Cumplimiento, que permite construir sistemas de evaluación y seguimiento continuo del cumplimiento, con el valor añadido que aporta la trazabilidad en las tareas y la gestión de evidencias.

(*) Nota: El poder acreditar la existencia de sistemas de gestión del cumplimiento, exime de responsabilidad penal a la Dirección.

Pluslegal abogados

Pluslegal Abogados
(GRUPO ENACOM)

Sobre el autor: Cibernos Comunicación

Cibernos Comunicación

En Cibernos llevamos más de 50 años ayudando a nuestros clientes. Somos una empresa de consultoría, servicios y nuevas tecnologías de capital 100% español y con vocación internacional, estando presentes en México, Perú, Ecuador, Arabia Saudí y Azerbaiyán. La diversidad de productos y servicios permite configurar soluciones integradas y específicas adaptadas a las necesidades particulares de nuestros clientes.