logo-cibernos

Área de Desarrollo

Cada empresa es diferente y necesita sistemas de información adaptados a la realidad especifica de su empresa, por eso nos gusta analizar en detalle y luego construir. Convierte a tu área de desarrollo en el acelerador de negocio que necesitas.

 

proyecto-1¿Tienes algún proyecto en mente?

Contacta con nosotros sin compromiso, analizamos tus necesidades y te daremos la mejor solución

Cuéntanoslo

 

 

Toda empresa está en un entorno cambiante,  cambia la regulación, la competencia, la tecnología, la oferta, las necesidades de información para los gestores. Todos estos cambios requieren adaptar, de forma continua, los sistemas de información y también desarrollar e implementar sistemas nuevos.
 
La experiencia de desarrollo de Cibernos y nuestra propia plataforma Low Code AgilePlan, nos permite dar respuesta a esas necesidades en tiempo récord a un coste realmente ajustado.

 



DESARROLLO DE APLICACIONES DE GESTIÓN POR PROCESOS 

Contamos con una elevada capacidad productiva para el desarrollo de aplicaciones a medida altamente integradas.

 

Desarrollamos para entornos desktop y movilidad, intro desarrolloobteniendo el máximo provecho de las mejores tecnologías disponibles (low-code, blockchain, RPA, BI/Big Data, asistentes cognitivos, gamificación).

La agilidad es una de nuestras mejores armas porque tiene una relación directa con el  "time to market" de nuestros desarrollos, lo que se traduce en una ventaja competitiva para nuestros clientes. Nuestros estrictos controles de calidad aseguran un código limpio, robusto y adaptado a las necesidades de cada organización.

 

 


metodologia-agileMETODOLOGÍAS AGILE

Reunimos lo mejor de los conceptos Agile, Scrum y RAD.

Hemos creado una metodología híbrida enfocada a la consecución de objetivos y teniendo en cuenta las particularidades de cada proyecto.

 

 

programacion-visualTECNOLOGÍA VISUAL

Disponemos de un editor gráfico que genera cualquier tipo de aplicación. Una tecnología basada en reglas de flujo y programación en diagrama que mejora los resultados al obtener un código más robusto y fiable.

 

 

 

follow-the-sunFOLLOW THE SUN

En nuestras ’oficinas globales’ nunca se pone el sol. Contamos con profesionales distribuidos por el mundo que trabajan de forma continua en su proyecto. Una programación intercontinental que permite realizar desarrollos sin pausa.

 

 

 


Ponemos a tu disposición dos plataformas de desarrollo propias:
plataforma de desarrollo

 

 

  • AgilePlan: Plataforma low-code para el desarrollo de aplicaciones de gestión por procesos, orientadas a facilitar el trabajo de las personas, donde es relevante la toma de decisiones y la compartición y comunicación de información. 
  • Quimera: Plataforma zero-code para del desarrollo de procesos de negocio diseñados e implementados directamente por los usuarios finales.

 

CARACTERISTICAS

  • Código limpio y robusto:La tecnología de desarrollo visual permite la generación de un código limpio y robusto. La flexibilidad de nuestra plataforma de desarrollo se complementa con los estándares más estrictos del mercado.
  • Multiplataforma: AgilePlan programa sobre las plataformas más potentes del mercado. Una tecnología de desarrollo exclusiva que permite crear aplicaciones a medida tanto en .NET como en JAVA. Sin restricciones ni limitaciones y optimizando todas y cada una de sus prestaciones.
  • MultiDDBB: Desplegable en BBDD propietarias y de software libre.
  • Multidispositivo: La movilidad es una de las grandes ventajas de AgilePlan. Disponer de un software en cualquier dispositivo es hoy una necesidad en cualquier empresa. Nuestras aplicaciones están diseñadas para ordenador, móvil y tableta.
  • Multicanal: Cada vez los mercados requieren de mayor velocidad, de ahí la importancia de la rapidez en un desarrollo a medida. En AgilePlan se desarrolla para despliegues simultáneos en HTML, iOS y Android, reduciendo así de forma drástica el time to market.
  • Integrables: La colaboración con los sistemas existentes es de fácil ejecución: directamente; indirectamente a través de ESB o correo electrónico;  o simulada a través de un robot RPA. 
  • Sin licencias: Los desarrollos para software de procesos no tienen restricciones de uso. La licencia incluye usuarios ilimitados; sin duda, una gran ventaja respecto a las modalidades SaaS, donde la inversión por usuario llega a ser desorbitada.
PROVISION

  • On Premise: El despliegue se realiza en los propios sistemas del cliente.
  • Appliance: Hardware y software suministrado y mantenido por Cibernos en las instalaciones del cliente.
  • Cloud: El despliegue se realiza en modo hosting albergado en la nube elegida y mantenido por Cibernos.

 
 
 

EN MENOS DE 15 DÍAS TU EMPRESA TENDRÁ EL SOFTWARE QUE NECESITA

TODO COMIENZA CON UN PROTOTIPO…

 
 


¡RÉTANOS!

DESARROLLO PARA MOVILIDAD 

APLICACIONES HIBRIDAS O NATIVAS Y PARA ENTORNOS ON-LINE Y OFF-LINE

 

Soluciones a medida en movilidad

Los desarrollos en movilidad los clasificamos en tres grandes grupos atendiendo a la integración con el backoffice y los requerimientos de uso en desconectado:

  • Movilidad soft on-line: Se trata de aplicaciones desktop desplegadas en movilidad que requiere una conectividad permanente con el backoffice. Un uso típico es para compartir información y la toma de decisiones.
  • Movilidad soft on-off: Se trata de aplicaciones que son en realidad un extensión en movilidad de una aplicación desktop con la que está altamente integrada. Un caso típico es una gestión comercial o una gestión de siniestros.
  • Movilidad hard on-off:  Este enfoque tiene por  objetivo el desarrollo de aplicaciones que saquen el máximo provecho de las características del dispositivo (cámara, GPS, micrófono, RFID, lector QRcode,...) y donde el nivel de sincronización con el backoffice queda en segundo lugar.  Como suelen llevar asociadas tareas manuales adicionales, un caso típico de  uso es el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones.  Plataformas como Geopal nos permite realizar este tipo de desarrollos con gran agilidad.

 


MOVILIDAD


Movilidad con BPM PLAN

APPLICATION MANAGEMENT 

DEJA EL MANTENIMIENTO DE TUS APLICACIONES EN NUESTRAS MANOS

Organización de equipos

Es responsabilidad de Cibernos organizar los equipos de trabajo alineados con las tecnologías requeridas por las aplicaciones y sistemas del cliente.

Seguimiento de funcionalidad

Las reuniones según un calendario establecido, facilitará  la alineación permanente de las necesidades de éstos con los desarrollos en mantenimiento.

Gestión de incidencias

La aportación de un sistema de ticketing es fundamental para tener un entorno organizado de gestión de incidencias y llevar el control adecuado de os tiempos de respuesta.


Metodologías Agile

Hacemos nuestra propia receta de metodologías Agile a partir de prácticas tomadas del Scrum, Kanban, Agile Modeling, Lean y el desarrollo de software adaptativo.

El resultado es un estilo de trabajo híbrido y flexible que busca los mejores resultados teniendo en cuenta las particularidades de cada proyecto y su entorno.

Gestión del cambio

Por rol: Se establecen cambios y actualizaciones por perfiles o roles.

Según organigrama: Se aplican gradualmente los cambios por departamentos o áreas.


 

TECNOLOGIAS COMPLEMENTARIAS 

Aportan una característica relevante como sistema individual o de forma complementaria a otro existente

 

 

BLOCKCHAINTecnologías para Desarrollo
INMUTABILIDAD Y REGISTRO PUBLICO
De aplicación en problemáticas de:  Trazabilidad (industria, logística, alimentación); Registro público (activos físicos o lógicos, monedas); Transparencia en la gestión (gestión de expedientes, ONG); Transparencia en las decisiones (juntas de gobierno,comités);  Transparencia en la elección (voto electrónico).

Más información

PORTALES
COMPARTIR Y DIFUNDIR
De aplicación en portales corporativos y departamentales para compartir información, documentos y aplicaciones

BI & BIG DATA
VISUALIZAR Y ANALIZAR
La existencia de grandes cantidades de datos impide una consulta efectiva si no hace de forma asistida con un BI.
Y la segunda parte es que para sacar provecho de esos datos  y convertirlos en información, el apoyo de  técnicas de análisis avanzado con Big Data resulta diferencial.

Más información

 

RPA-Dockers_Microservicios
 
 
MICROSERVICIOS
MENOS ES MAS
En este caso se trata más de una forma de diseñar que de una tecnología en sí. En lugar de hacer componentes multifuncionales, se trata de hacer pequeños servicios específicos de mejor y mas fácil mantenimiento
 

CONTENEDORES
CUANTO MENOS MEJOR
Tecnología de despliegue que proporciona la infraestructura mínima para la ejecución de aplicaciones, siendo fácilmente replicada para maximizar su portabilidad y facilitar la escalabilidad. 

RPA
INTEGRACIÓN SI O SI
Algunos sistemas por diversas causas no facilitan una integración de bajo nivel (WS, intercambio de ficheros,...). Pero si disponen de una interfaz de usuario se puede usar esa vía con el mismo fin.

 

 

 

GAMIFICACIÓNasistentes virtuales
MOTIVACIÓN Y COMPETICIÓN

De uso en aplicaciones para fidelizar a clientes y formar a usuarios. Se usan técnicas de competición y diversión como ingredientes motivacionales.

Más Información

ASISTENTES COGNITIVOS
INTERFAZ EN LENGUAJE NATURAL

De aplicación para aportar interfaces en lenguaje natural (voz, texto -correo, chat-) que faciliten la interacción con usuarios. Plataformas tipo son IBM Watson y Alexa.

eCOMMERCE
AGILIDAD EN LAS VENTAS
De aplicación en: configuración de productos, distribución, venta, compra, marketing y suministro.

 



GESTIÓN DEL CAMBIO
(eMotiva)

¿ESTÁ TU PAREJA "SOFTWARE-USUARIO" CONSTANTEMENTE  ALINEADA?

FORMACION, ENTRENAMIENTO, MOTIVACION, AYUDA,... SON PARTE DE LOS COMPONENTES PARA FACILITAR EL CAMBIO QUE IMPLICA UN NUEVO SISTEMA

Las grandes organizaciones se enfrentan a dos grandes retos: mantener una cultura homogénea en valores y procedimientos de trabajo; y facilitar a los empleados nuevos y existentes una transición sencilla para que los cambios operativos y organizativos sean rápidamente asumidos.
Llevarles de la mano con las dosis adecuadas de motivación y con una correcta gestión del cambio se consigue con el conjunto de funcionalidades que proporciona eMotiva, que pasa por ser un sistema multifuncional de motivación y mejora de la experiencia de usuario.

eMotiva2

Beneficios

  • Sistema centralizado de interacción de la organización con los empleados.
  • Homogeneidad en los mensajes corporativos generales y capacidad total de especificidad por rol, ámbito, actividad, etc.
  • Organización centralizada de la motivación y mediad del estado de los RRHH.
  • Interfaz común de ticketing para acciones operativas e incidencias del usuario.
  • Contabilidad única acumulada de puntos y bonificaciones para un sistema de recompensa.

Los componentes de que dispone esta plataforma son:

  • Formación de cursos/capítulos
  • Notificaciones de eMotiva
  • Juegos en modo motivacional (50 disponibles)
  • Histórico de acciones realizadas
  • Puntos y premios conseguidos
  • Ticketing de operaciones e incidencias
  • Encuestas de estado o conocimientos
  • Iniciativas y nuevas ideas de negocio

Agileteam Gestión de ProyectosGestión de Proyectos

El auge de las nuevas tecnologías y la constante evolución de  la informática, ha hecho que muchas empresas no tengan el sistema de gestión de proyectos que realmente necesitan. Te presentamos AgileTeam, la mejor solución para gestionar tus proyectos.

MÁS INFORMACIÓN



ebook agileDescárgate gratis el eBook de Casos de éxito de AgilePlan y podrás ver cómo otras empresas se beneficiaron de nuestras capacidades en el área de desarrollo

Descargar



TE RECOMENDAMOS

ico-consultoria

BeeSuite

Soluciones Colaborativas. Conjunto de soluciones colaborativas para áreas administrativas y operativas basadas en una gestión por procesos sobre nuestra plataforma AgilePlan

Saber más 

ico-servicios-gestionados

Suite SySprocess

Conjunto de soluciones colaborativas en seguridad y salud para el área de recursos humanos.

Saber más 

ico-soluciones-gestion

Motor de cumplimiento

Solución para el control de Cumplimiento multi-noma y multi-empresa de leyes, normas, ISO (37001, 19600, 22301, 27001,..), objetivos corporativos, índices de sostenibilidad, etc. para departamentos de Cumplimiento y Auditoría.

Saber más 

El Blog de Cibernos

Los Riesgos Laborales no pueden ser un miembro más de tu equipo

Leer más >

Inteligencia Artificial y Blockchain: claves para digitalizar tu negocio

Leer más >

Business Intelligence y Big Data: no te servirán para nada

Leer más >

perry-head

ESTAMOS PARA AYUDARTE

En Cibernos llevamos más de 50 años desarrollando software a medida para la grande y mediana emrpesa. Si estás valorando la opción de desarrollar e implementar una aplicación para tu organización estaremos encantados de responder a todas tus preguntas y ayudarte.
QUIERO CONOCEROS
img-bg-conocenos