Refuerzo del Area de Cumplimiento

Cibernos ha firmado una alianza con ComplianZen, y su CEO Luis Rodríguez Soler como nuevo partner de consultoría para reforzar nuestra Area de Compliance.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros), el nuevo partner de Cibernos es uno de los expertos más reconocidos en España en dicha materia contando con más de 25 años de experiencia en compliance general y penal, buen gobierno y gestión de riesgos, habiendo asesorado en estas materias a las principales compañías del país. Previamente lideró estas prácticas en Deloitte y PwC, así como durante más de una década ejerció dicho rol como responsable de autoría y cumplimiento en relevantes entidades financieras españolas e internacionales, como Banco Urquijo e ICO.

Luis Rodriguez es también auditor interno diplomado por el Institute of Internal Auditors y experto externo en prevención de blanqueo acreditado en SEPBLAC (Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de España). Monitor internacional ACAMS, asimismo, fue vicepresidente del Instituto de expertos en prevención de blanqueo de capitales (INBLAC) y del IAI (Instituto de Auditores Internos de España). Es formador experto continuo en el CITCO (Ministerio del Interior y profesor en masters en Compliance en el CEU, UC3M, UPM, Universidad Europea, Universidad de Granada, AEC y SEI Servicio de Estudios Internacionales.

Esta alianza servirá para reforzar los servicios de Compliance de Cibernos, que cuenta con la mejor y más adaptable tecnología para ello, con una tradición en sistemas y servicios tecnológicos de más de 50 años, siendo pionera en muchos de ellos. Cuenta   con equipos multidisciplinares de expertos consultores en esta materia para todos los sectores de actividad tanto en el sector publico como privado. Asesoramiento en materia de Compliance Sectorial,  Compliance Penal (Corporate Defense), códigos éticos y de conducta, sistemas de control de cumplimiento, control de proveedores,… son algunas de las soluciones que ofrece Cibernos en este ámbito.

La evolución y consolidación del compliance tanto en España como en otros países, como actividad continua, ha demostrado que es preciso combinar las funciones y tareas de todos los profesionales de la organización, no sólo del compliance officer, compaginando la asesoría legal y operativa con los medios tecnológicos adecuados para seguimiento y monitorización continuas. La asesoría experta en la materia, combinada con tecnología, ya no es opcional. No se trata sólo de densos códigos éticos ni matrices estáticas. El mundo actual es físico y digital. Cibernos compliance es la respuesta.

Oferta reforzada en Cumplimiento

Esta alianza tiene por finalidad la prestación conjunta, de los siguientes servicios de consultoría que se ofrecerán a los clientes dentro del área GRC (Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento):

  • Compliance Integral
  • Compliance Penal
  • Prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo
  • ISO 37001 – UNE 19601:2017
  • Prevención de Fraude
  • Control Interno
  • Auditoría Interna
  • LOPD y GDPR (Nuevo Reglamento)

Todo ello reforzado y en perfecta combinación con las soluciones de que Cibernos dispone entre las que destacan:

  • Motor de Cumplimiento
  • Sistema gestionado de Canal Ético
  • Formación en ética y valores basado en sistemas de gamificación
  • Compliance Big Data (CBD) aplicado a detección de anomalías:
    • Prevención de blanqueo de capitales
    • Prevención de Fraudes
    • Prevención de financiación terrorista
    • Prevención de corrupción
    • Nuevo Reglamento en Protección de Datos (RGPD)
Luis Rodriguez Soler

..

Luis Rodriguez Soler
(CEO de ComplianZen)

Cibernos ficha a Luis Rodríguez Soler como nuevo partner de Consultoría en Compliance.

Su incorporación reforzará nuestros servicios de Compliance combinando la consultoría en tal materia con la elección de la tecnología más adecuada a las necesidades de los clientes, en todos los sectores y ámbitos público y privado.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en “compliance”, buen gobierno, y gestión del riesgo de fraude y blanqueo, habiendo liderado estas prácticas en Grupo Banco Urquijo, Deloitte y PwC.

Complianzen