Acuerdo con Keedio

Con este acuerdo comercial, Cibernos incorpora a su oferta la capacidad de desarrollar proyectos de Analítica Avanzada con el apoyo de Keedio, que aporta consultores, analistas y una plataforma open source Big Data denominada Keedio Data Stack.

 

¿Para qué se puede utilizar la analítica avanzada?

Cibernos, con el soporte de Keedio, desarrolla proyectos de Analítica Avanzada con dos orientaciones básicas o ambitos de aplicación:

  • Analítica  “en operaciones”:  Esta analítica da soporte en “tiempo real de negocio” a las operaciones, mejorando la información para la toma de decisiones en operaciones en proceso.
  • Analítica “post-operaciones”: Esta analítica se aplica a los datos obtenidos por las operaciones realizadas, para la mejora de los procesos de negocio y de la calidad de las predicciones.

 

¿Qué aportan las plataformas BiG Data?

Las plataformas big data incorporan todo un conjunto de herramientas para las diferentes tareas en las que se descompone el análisis. Su potencia radica en estas 5 caracaterísticas o 5V:

  • Volumen: capaz de tratar enormes volúmenes de datos.
  • Velocidad: incluso es capaz de analizarlos en tiempo real de negocio.
  • Variedad: trabaja con datos estructurados y no estructurados de diversas fuentes.
  • Veracidad: enfrentar diferentes fuentes ayuda a determinar la calidad de los datos.
  • Valor: obtención de valor a partir de datos que en sí mismos y de forma individual no lo tienen.

 

¿Que qué es Big Data?

Según wikipedia, Big Data, macrodatos o datos masivos es un concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de esos datos. El fenómeno del BigData también se denomina a veces datos a gran escala. En los textos científicos en español con frecuencia se usa directamente el término en inglés Big Data, tal como aparece en el ensayo de Viktor Schönberger big data: “La revolución de los datos masivos”.

firma por voz